boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

La maquinaria agrícola española afirma su presencia en FIMA 2012

44 de las empresas asociadas a Agragex participarán en el pabellón de esta asociación de fabricantes españoles que celebrará también su Junta General

25-01-2012 por Agragex La próxima edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola de Zaragoza, FIMA 2012, abrirá sus puertas el próximo 14 de febrero, una cita ineludible para el sector que cumple ahora su 37 aniversario. Agragex contará con un pabelón propio de 6.800 metros cuadrados, en el que 44 de sus empresas asociadas mostrarán la nutrida oferta de la maquinaria agrícola de facturación española

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX) asiste a FIMA 2012, junto con 44 empresas asociadas, repartidas en 6.800 metros cuadrados, para dar a conocer la capacidad tecnológicas de las empresas del la maquinaria agrícola española a los miles de profesionales que se dan cita en esta plataforma internacional.

 
Sembradora monograno Solá Prosem- K

Precisamente, en esta edición dos empresas asociadas a AGRAGEX han sido reconocidas en los premios FIMA 2012, en la categoría de novedad técnica, por su esfuerzo innovador. Por una parte, Maquinaria Agrícola Solà, S.A. (Barcelona) ha sido galardonada por el sistema de accionamiento eléctrico de los dosificadores en los cuerpos de siembra de la sembradora Solà Prosem-K Elektra y por el bastidor de paso variable para espaciamiento de 12 cuerpos de siembra entre 45 y 80 cm de la sembradora Solà Prosem-K Omnia.

Por otra, también como novedad técnica, Ingeniería y Montajes monzón, S.L. (Huesca) ha sido premiada por la suspensión hidráulica delantera en mezclador de piensos autopropulsado Tatoma MBS-30.

Junta General y misiones comerciales inversas

AGRAGEX ha elaborado un intenso programa para FIMA 2012, una agenda en la que se incluye la celebración de la Junta General, donde se analizarán los resultados del Plan de Actividades de 2011, así como la evolución de las exportaciones de maquinaria agrícola en el exterior durante el pasado ejercicio.

Además, la asociación ha organizado misiones inversas con las que se pretende aprovechar esta feria de carácter internacional para establecer nuevas vías de negocio entre compradores de maquinaria agrícola y empresas asociadas, además de potenciar la internacionalización de la propia feria.

Para Jaime Hernani, director de AGRAGEX, la presencia en FIMA 2012 es de especial relevancia en un momento como el actual, marcado por una gran crisis interna. En este sentido, Hernani recuerda que la salida de esta situación y el crecimiento del sector se encuentran en la internacionalización y la exportación.