boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Los trabajadores de GEACAM anuncian que irán a la huelga el 30 de enero

Hoy se celebra una reunión con los responsables de esta empresa pública que puede ser la última oportunidad para evitar el paro

25-01-2012 por FITAG UGT FITAG UGT llama a los 2500 trabajadores de esta empresa pública del gobierno regional de Castilla -La Mancha a secundar su convocatoria de huelga para el próximo 30 de enero, en protesta contra los despidos y recortes anunciados por la administración de María Dolores de Cospedal. Como informa el sindicato, hoy tiene lugar una reunión con los responsables "que puede ser la última oportunidad"

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Los 2.500 trabajadores de GEACAM están llamados a la huelga el 30 de enero por la intolerante postura de la empresa, que siguiendo pautas del Gobierno Regional, ha planteado unilateralmente recortes y despidos sin tener en cuenta las consecuencias tanto sociales como económica y medioambientales que tal decisión acarrea, tanto para los trabajadores de la empresa en particular como para los ciudadanos castellanomanchegos en general.

La convocatoria de huelga es una respuesta a la actitud cerrada al dialogo que la empresa mantiene con los sindicatos al imponer como condición para el dialogo social en el seno de la misma, la aceptación de sus pretensiones de o bien despedir a unos 600 empleados de la empresa pasar de fijos a fijos discontinuos trabajando sólo 8 meses al año a los trabajadores de los departamentos de Estructura y Extinción. GEACAM pretende además despedir a los casi 300 trabajadores que componen la Asistencia Técnica. Recortes que merman decisivamente los derechos de los trabajadores de la empresa y que pueden esconder un intento de privatización de la gestión por parte del Gobierno regional. No se entiende que el PP, que en su día abogó por un dispositivo de prevención de incendios profesional, pretenda ahora desmontar un servicio consolidado y que tan buenos ha demostrado, arrastrando con ello consecuencias sociales y económicas para los asentamientos rurales.

Hoy, 25 de enero, tendrá lugar una reunión en Cuenca que se perfila como una de las últimas oportunidades para llegar al entendimiento entre empresa y sindicatos antes de la convocatoria de huelga. A la misma asistirá el responsable sectorial de la federación estatal, Antonio Gómez, con el ánimo de que la empresa varíe el inmovilismo de sus planteamientos y propicie un acercamiento de posturas sin condiciones previas.

Desde FITAG UGT apelamos a la responsabilidad de GEACAM y de la Administración territorial para que se sienten a negociar una solución más justa que permita el mantenimiento del empleo en la medida de lo posible, ya que la mayoría de los proyectos en marcha tendrán continuidad en 2012 y gran parte de la plantilla será imprescindible. Además, a la luz del informe presentado por GEACAM a los sindicatos, desde UGT no entendemos que se acometan tales medidas no tratándose de una empresa deficitaria que además cuenta con una subvención de la Unión Europea del 65% para el presupuesto del periodo de prevención (8 meses).

También exigimos a la empresa que no coaccione a los trabajadores con una estrategia de confusión, y les permita movilizarse y ejercer su derecho a la huelga libremente.

En el caso de que tanto GEACAM como el Gobierno regional no posibiliten una solución negociada tendrán que rendir cuentas ante los municipios a los que afecten las consecuencias económicas y sociales que sus decisiones unilaterales conlleven.

Un comunicado de FITA-UGT

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...