boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Los quesos de "Torta del Casar" presentes en el X aniversario de Madrid Fusión

La denenominación de origen protegida extremeña mantiene un acuerdo de colaboración con la organización de esta importante cita gastronómica

23-01-2012 por DOP Torta del Casar La Cumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión 2012 cumple su décimo aniversario. Los quesos de la Denominación de Origen Protegida "Torta del Casar" estarán presentes en esta importante cita gastronómica con un stand en la sala polivalente y con degustaciones en áreas expositoras de jamones, para mostrar sus virtudes como acompañante de los productos más exquisitos del íbérico

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar celebrará el X aniversario de la Cumbre Internacional de Gastronomía, ‘Madrid Fusión’ y volverá a estar presenta por sexto año consecutivo. Del 24 al 26 de enero, las instalaciones del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones volverán a reunir en tan solo tres días a los mejores productos y cocineros de la gastronomía mundial.

Los asistentes a la X Cumbre Internacional de Gastronomía podrán disfrutar del sabor y calidad y de este queso con Denominación de Origen Protegida

La D.O.P. Torta del Casar acudirá en el stand 37 de la sala polivalente, situado en la 3º planta, en el que todos los asistentes podrán degustar su sabor y conocer además de primera mano la calidad, procedencia y proceso de elaboración de este queso. Tal y como explica Javier Muñoz, director de la DOP, "acudimos un año más a esta cumbre porque aunque son muchos los que nos conocen, nuestra presencia es necesaria para que sean cada vez más los restauradores que trabajen con nuestro queso y para continuar trabajando con este sector a fin de que conozcan como identificar correctamente el producto y así ofrecer a sus clientes la auténtica Torta del Casar".

 
Stand de la DOP Torta del Casar en San Sebastián Gastronómika 2010

La zona Geográfica tanto de producción de la leche como de elaboración de la "Torta del Casar" se sitúa en Cáceres, Extremadura, dentro de las comarcas de los Llanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y Montánchez. La "Torta del Casar" es un queso completamente natural, elaborado mediante métodos tradicionales a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal y sal.

Así mismo el Consejo Regulador mantiene un acuerdo con la organización de Madrid Fusión para distribuir todos los días a los stands expositores de jamón, una Torta del Casar. "Un queso con Denominación de Origen como la Torta del Casar creemos que es el mejor acompañante de los jamones de calidad expositores en este congreso", afirma Muñoz.

‘Madrid Fusión’ X Cumbre Internacional de Gastronomía

La décima edición de la Cumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión 2012 se celebrará del 24 al 26 de enero en el Palacio Municipal de Congresos y contará con la participación de más de 100 profesionales de todas las partes del mundo agrupados en cuatro apartados: La Tierra, nuestra despensa; Tendencias; Técnicas y Gestión del Bajo Coste.

Entre los grandes chefs que acudirán a la instalación de Madrid Espacios y Congresos se encuentran el anglosajón Heston Blumental; Rasmus Köfoed, ganador del Bocuse d’Or en tres ediciones; Pierre, Michel y César Toisgros, ideólogos del emplatado y de la sartén de teflón y Bernardo Hernández, responsable de nuevos negocios de Google, director del proyecto Zagat y de las guías gastronómicas internacionales.

Corea es el país invitado en Madrid Fusión. Los cocineros Yim Jung Sik, San Hoon Degeimbre y Yim Ji-Ho, desvelarán a los congresistas los secretos del kimchi y de los alimentos fermentados en la cocina asiática.

Ver más información sobre este evento en nuestra Agenda

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...