boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

′Dehesa de Extremadura′ participa en Madrid Fusión por quinto año consecutivo

El Consejo Regulador ofrecerá degustaciones de su jamón amparado bajo Denominación de Origen Protegida

19-01-2012 por Dehesa de Extremadura La Denominación de Origen Protegida ‘Dehesa de Extremadura’ estará presente por quinto año consecutivo en la cita gastronómica Madrid Fusión 2012. Una edición más, el Palacio Municipal de Congresos acogerá los días 24, 25 y 26 una de las mejores ferias gastronómicas mundiales, que celebra este año su décima edición.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Madrid Fusión dará cita a los mejores chefs del momento, así como a más de 100 profesionales de todas las partes del mundo. De esta manera, la Denominación de Origen Protegida `Dehesa de Extremadura´ ofrecerá a los asistentes la posibilidad de degustar el sabor único del auténtico jamón ibérico de bellota en el stand número 14 de la sala polivalente, situado en la tercera planta.

El presidente de la DOP ‘Dehesa de Extremadura’, Heraclio Narváez, valora de forma positiva la presencia del Consejo Regulador en esta Cumbre Internacional de Gastronomía. "Esta feria se ha convertido en un referente a nivel mundial para el mundo de la gastronomía. Al participar profesionales de todas las partes del mundo, permite dar a conocer nuestro jamón con denominación de origen protegida más allá de nuestras fronteras, así como consolidar su presencia en nuestro país", asegura Narváez.

 
Jamones con DOP ′Dehesa de Extremadura′

Corea, país invitado

En la décima edición de Madrid Fusión, la vanguardia y la tradición estarán presentes, y la feria estará dividida en cuatro apartados donde se analizarán y descubrirán nuevas propuestas: la Tierra, nuestra despensa; Tendencias, Técnicas y Gestión de Bajo Coste. Bajo el nombre de este último concepto, se presentarán alternativas de gestión de bajo coste a través de modernas nociones como los restaurantes de barra y el finger food o las mesas compartidas.

Importantes chefs de nombres consagrados se darán cita en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este año Corea es el país invitado a participar de una de las grandes citas gastronómicas del mundo, para dar a conocer los secretos de la cocina asiática, el kimchi y los alimentos fermentados, y para compartir con los asistentes una nueva frontera del gusto.

Consejo Regulador D.O.P ‘Dehesa de Extremadura’

Los jamones y paletas amparados por la D.O.P. ‘Dehesa de Extremadura’ se producen en las dehesas situadas en las provincias de Cáceres y Badajoz, un valioso ecosistema que se ha conservado en gran medida gracias al cerdo ibérico, que encuentra aquí el hábitat ideal para su desarrollo.

La labor primordial del Consejo Regulador es controlar la producción y elaboración de los jamones y paletas acogidos dentro la marca ‘Dehesa de Extremadura’ y garantizar al consumidor final que está adquiriendo un producto cuyas características son inconfundibles: forma exterior alargada y estilizada; color característico del rosa al rojo púrpura; sabor delicado, poco salado o dulce; aroma agradable y lleno de matices; textura poco fibrosa, y grasa brillante, aromática y de grato sabor. Cada cerdo tiene 8 hectáreas para alimentarse y cada jamón cuenta con 3 años de curación, de ahí que los jamones de la D.O.P. ‘Dehesa de Extremadura’ sean únicos.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...