boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Asaja celebra nombramiento de Arias Cañete al frente de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Destacan los "buenos resultados" durante su anterior etapa al frente de Agricultura durante el período 2000-2004

22-12-2011 por Asaja Jóvenes Agricultores acoge con satisfacción la designación de Miguel Arias Cañete para dirigir el recuperado ministerio de Agricultura. Destacan "su larga trayectoria política, su amplio conocimiento de los temas económicos, y sobre todo su experiencia como ministro del ramo durante cuatro años [...] algo que lo convierte en el candidato idóneo para capitanear la direción de los temas agrarios"

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Asaja acoge con satisfacción la designación de Miguel Arias Cañete para dirigir el recuperado ministerio de Agricultura. Su larga trayectoria política, su amplio conocimiento de los temas económicos, y sobre todo su experiencia como ministro del ramo durante cuatro año en la segunda legislatura de José María Aznar hacen de el un candidato idóneo para capitanear la dirección de los temas agrarios en el gobierno de Mariano Rajoy.

Hay que recordar que Miguel Arias Cañete, en su etapa de ministro de Agricultura en el periodo 2000-2004 hizo frente, con buenos resultados, a varias crisis como la de la EEB, la PCC o la del aceite de orujo, y tuvo que resolver importantes conflictos como el derivado del encarecimiento del precio del gasóleo o el del algodón. En todas estas cuestiones, Arias Cañete demostró tener talante negociador, cintura política y reflejos suficientes para resolverlas con éxito.

Además, Miguel Arias Cañete cuenta con una experiencia de largos años como eurodiputado en el Parlamento Europeo, con responsabilidades en temas agrarios y pesqueros lo que le convierte en un experto conocedor de la forma de hacer política en Bruselas. Esta experiencia, sin duda, será fundamental a la hora de afrontar la difícil negociación que acaba de comenzar Bruselas y que no es otra que la de la reforma de la PAC 2014-2020 y de cuyo resultado dependerá el futuro de los agricultores y ganadero españoles.

Pero el primero de sus éxitos Arias Cañete lo ha conseguido incluso antes de ser ministro y este no es otro que la recuperación del ministerio de Agricultura. Asaja considera que este es un buen comienzo y ofrece toda su colaboración tanto al ministro Arias como al presidente Rajoy.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...