boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Rechazo "enérgico" de UGT a las medidas planteadas en Castilla La Mancha respecto a GEACAM

El sindicato ha convocado una reunión en Toledo para valorar las posibles medidas de actuación

La Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de UGT ha convocado hoy en Toledo a sus delegados en GEACAM, empresa que presta el servicio de prevención y extinción de incendios forestales en Castilla La Mancha, para analizar la situación provocada por las medidas anunciadas por el Gobierno regional que afectan contundentemente al futuro de los trabajadores de la empresa.

07-12-2011 por UGT

Contenidos de la entrada

 

Las propuestas del Gobierno de Dolores de Cospedal suponen además un cambio en el modelo de gestión de la empresa, modelo que ha venido demostrando su alta efectividad.

En concreto, el ejecutivo de Castilla La Mancha tiene la intención de convertir en fijos discontinuos los contratos de los trabajadores, de tal forma que habrá cuatro meses al año en los que no trabajarán. Además, durante el invierno tendrán que participar en las labores de limpieza del monte durante más tiempo.

Desde UGT consideramos que las medidas anunciadas suponen un incremento de la precariedad laboral y lesionan directamente los derechos de los trabajadores así como una disminución en la prevención de los incendios que puede suponer un incremento de los mismos con el coste humano, ecológico y económico que puede conllevar, y por ello exigiremos su inmediata retirada. Mediante la reunión convocada, UGT pretende estudiar las medidas de actuación a adoptar por nuestro sindicato para conseguir ese objetivo y defender los intereses de los más de 2.500 trabajadores de GEACAM.