boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Panrico amenaza con cerrar su fábrica de Santa Perpetua de Moguda, denuncia CCOO

Según el sindicato la empresa ha utilizado esta amenaza como excusa para negar el inicio de la negociación del Convenio Colectivo

25-11-2011 por CCOO Según afirma el sindicato en nota de prensa, la dirección de recursos humanos de Panrico dio por finalizado el proceso de negociaciones abierto para recortar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de esta planta, situada en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Moguda. Ante el rechazo de los trabajadores la empresa amenaza con cerrar la fábrica, denuncia CCOO

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

En reunión celebrada ayer con el comité intercentros, la Dirección de RR.HH. de Panrico dio por finalizado un proceso de reuniones en las que pretendía negociar una serie de recortes en las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, recogidas en el Convenio Colectivo de ámbito de Catalunya, con el objetivo de reducir los costes laborales de la fábrica de Santa Perpetua.

Por su parte, el Comité Intercentros ha mantenido una posición de rechazo ante las propuestas de la empresa y ha pedido reiteradamente que se constituya la mesa para la negociación del Convenio Colectivo, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2010, a lo que la empresa se ha negado.

En respuesta a esa posición, la empresa manifestó que se está preparando la documentación pertinente para la presentación en los próximos días de un expediente de extinción de contratos para el cierre de la fábrica de Santa Perpetua de la Moguda.

Ante esta situación, el Comité de Empresa ha convocado una asamblea de trabajadores en los locales de la fábrica para mañana sábado a las 10 h. de la mañana, en la que se decidirá sobre la convocatoria de Huelga para la próxima semana.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...