boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Interovic presenta su Campaña de las IGP´s para promocionar el consumo de carne de cordero español

El objetivo de la campaña es que los consumidores busquen e identifiquen los sellos de Identidad Geográfica Protegida

La Organización Interprofesional de la carne de ovino y caprino, ha presentado este jueves, 10 de noviembre, su Campaña de las IGP´s (Indicación Geográfica Protegida), para promocionar el consumo de la carne de cordero: El acto ha tenido lugar en el Restaurante Botín, en Madrid.

10-11-2011 por Interovic

Contenidos de la entrada

 

El sello IGP es una certificación avalada por la Comisión Europea cuya finalidad es designar la denominación de origen de la carne de cordero cuya producción, transformación y elaboración posee un origen geográfico determinado. Cada vez más, los consumidores reclaman una mayor transparencia sobre los productos que adquieren o consumen, de ahí, la necesidad de contar con figuras de protección que reconozcan y certifiquen su procedencia, calidad, así como otros aspectos relativos al control, la transformación y la seguridad alimentaria.

El objetivo de la campaña es que los consumidores busquen e identifiquen los sellos IGP´s (Ternasco de Aragón, Lechazo de Castilla y León, Corderex Cordero de Extremadura, Cordero Manchego, Cordero de la Sierra de Segura y La Sagra y Cordero de Navarra).

La campaña cuenta con una línea creativa basada en el éxito conseguido por la selección española de fútbol "Cordero español, la mejor selección", donde se refleja un campo de fútbol con una gran cantidad de corderos pastando, y donde se hace una llamada de atención al consumidor para que escoja carne de cordero que tenga los sellos de las IGP´s, situados como la alineación de un equipo de fútbol.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en la campaña destacan: un acto de presentación, acciones en televisión (Canal Cocina), acciones en internet (posicionamiento en SEO/SEM y Redes Sociales), acciones en prensa especializada (revistas del sector), acciones en radio (cuñas de radio en emisoras regionales (Navarra, León, Murcia, Almería, Granada y Alicante), acciones en el punto de venta y por último, acciones soportes exteriores
(vallas).