boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

1,30 euros por tonelada y día en la 2ª licitación para almacenamiento privado del aceite de oliva

De las 34.432 toneladas de aceite que serán incluidas en la segunda licitación, 34.145 toneladas corresponden a operadores españoles

El Comité de Gestión celebrado en Bruselas este jueves, 10 de noviembre, ha establecido en 1,30 euros por tonelada y día el importe de la ayuda para el almacenamiento privado del aceite de oliva para la segunda licitación prevista en la normativa. Los principales beneficiados en esta segunda licitación serán españoles (44.045 toneladas entre las dos licitaciones).

10-11-2011 por MARM

Contenidos de la entrada

 

El Comité de Gestión, celebrado hoy en Bruselas, ha analizado las ofertas presentadas por los operadores del sector oleícola en la segunda licitación sobre las ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva, las cuales han ascendido a 34.782 toneladas a nivel de la UE (34.195 toneladas en España).

La compensación máxima al almacenamiento se ha establecido en 1,3 euros por tonelada y día, igual a la establecida en la anterior licitación aprobada el pasado 27 de octubre.

La cantidad total que se beneficiará de las ayudas para el almacenamiento privado en esta segunda licitación será a nivel comunitario de 34.432 toneladas de las que un total de 34.145 toneladas corresponden a operadores españoles. Esta cifra es superior a las cantidades autorizadas en la primera licitación y representa una clara apuesta para la estabilización del mercado del aceite de oliva.

En el conjunto de las licitaciones previstas para la presente campaña se ha autorizado el almacenamiento de 44.338 toneladas, de las que 44.045 corresponden a España. Con ello se da cumplimiento a las peticiones de aplicación de los mecanismos de almacenamiento solicitados por el Gobierno y los sectores privados a la Comisión Europea, y se espera que se logren regular las salidas al mercado y se produzca una favorable evolución de los precios.

Novedades en boletinagrario.com

Observatorio de Precios

Lo más leído en Agroindustria