Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

La Fundación Biodiversidad aprueba el proyecto de SEAE "Eco-eLabora"

Esta iniciativa está encaminada a impulsar la formación y la conversión de los operadores de la agroindustria al ecológico

SEAE

La Fundación Biodiversidad, en el marco del Programa EmpleaVerde, ha aprobado el proyecto "Eco-eLabora: Formación para la Agroindustria Ecológica", presentado por SEAE. Esta iniciativa está orientada a impulsar la formación y la conversión de los pequeños operadores de la agroindustria al ecológico. El proyecto tiene una duración de un año.

Programa Empleaverde

El Programa empleaverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para la mejora del empleo y el medio ambiente, a través de la cual se gestiona la dotación económica del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo. Mediante convocatorias anuales, se establecen alianzas estratégicas con entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro para ejecutar proyectos

La Fundación Biodiversidad en el marco del Programa EmpleaVerde, ha aprobado el proyecto "Eco-eLabora: Formación para la Agroindustria Ecológica", presentado por SEAE que se formuló con el objetivo principal de contribuir a la mejora de la calidad de vida ambiental y alimentaria de la población en el medio rural a través de la motivación y el refuerzo de los conocimientos y habilidades de los pequeños y medianos elaboradores y técnicos activos del sector de la agroindustria (destinatarios del proyecto), y el acompañamiento en el proceso de conversión a la elaboración ecológica, un área poco trabajada en general, que nos fue sugerida por la propia Fundación Biodiversidad.

El proyecto Eco-eLabora contempla 11 acciones interrelacionadas y secuenciadas, más de la mitad (6) de formación a distancia. Las otras acciones son: la campaña inicial de sensibilización, el Servicio de asesoramiento a distancia, un diagnóstico de la situación de los mataderos ecológicos, una jornada estatal de debate sobre el tema, en primavera, y la entrega de premios a los operadores destacados, coincidiendo con el Congreso de SEAE en septiembre –octubre. Las acciones formativas se centran en los principales subsectores de la agroindustria ecológica, y se basan en la experiencia acumulada por los operadores de ese sector (aceites, vinos, quesos y derivados lácteos, manipulación y envasado).

El proyecto comienza el 2 de noviembre de 2011 y terminará un año después.