Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Mercachef se da a conocer en la presentación del Estudio de Alimentación 2011

Mercachef se dirige al sector de la hostelería y la restauración, abriendo una nueva ventana comercial a los mayoristas de las Mercas

Mercasa / MARM

Coincidiendo con la presentación del "Estudio de Alimentación en España 2011. Producción, Industria, Distribución y Consumo", Mercasa ha dado a conocer "Mercachef", la nueva plataforma de comercio electrónico al servicio de las empresas mayoristas de alimentos frescos. El acto se ha celebrado en el Hotel Occidental Miguel Ángel, en Madrid.

Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua

Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua

Estaba previsto que fuese la Ministra Rosa Aguilar la encargada de presidir el acto, aunque finalmente ha sido Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, el encargado de representar al MARM. Durante el acto, en el que han participado Ignacio Cruz Roche, presidente de Mercasa, y Enrique Martínez Robles, presidente de SEPI, Josep Puxeu ha destacado la labor de Mercasa, en cuyas 23 unidades alimentarias desarrollan su actividad 3.600 empresas, generando empleo, actividad económica e innovación.

Asimismo, Puxeu ha resaltado el buen funcionamiento de la industria agroalimentaria, que supera los 80.000 millones de euros de facturación, mantiene los niveles de empleo e incrementa las cifras de negocio en momentos de dificultades.

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha incidido en los últimos datos de consumo alimentario en España, que ha superado los 67.000 millones de euros anuales entre octubre de 2010 y septiembre de 2011. Además ha hecho hincapié en el consumo extradoméstico, que superado los 20.700 millones de euros anuales.

Josep Puxeu ha subrayado que los hábitos de los consumidores se han modificado con la crisis, aprovechando mejor los productos y comprando más veces pero menos cantidad.

Mercachef

Durante la presentación, los responsables de Mercasa han dado a conocer la alianza estratégica que se ha llegado con SEUR, como responsable de toda la logística de distribución de Mercachef y con el BBVA, como aliado para la gestión de todos los flujos financieros de cobros y pagos a través de la plataforma.

Mercachef se dirige al sector de la hostelería y la restauración, abriendo una nueva ventana comercial a los mayoristas de las Mercas gracias a una plataforma de compras virtual que pone en contacto a vendedores y clientes, con pedidos múltiples de distintos mayoristas y con entrega domiciliaria.

Esta herramienta de negocio ofrecerá nuevas posibilidades al mayorista, entre las que destacan; disponer de la tecnología necesaria para efectuar ventas en un entorno web, acceder a nuevos clientes y mercados y ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Asimismo pondrá a disposición del sector hostelero y de restauración; la facilidad y eficiencia en la compra, amplitud y variedad de oferta y entrega a domicilio de los pedidos.