boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Interovic debate poner en marcha su Extensión de Norma

El objetivo será potenciar la promoción del consumo de la carne de cordero y cabrito español

La Interprofesional del Ovino y Caprino, ha acordado estudiar la posibilidad de poner en marcha una Extensión de Norma, cuyo objetivo será la promoción del consumo de la carne de cordero y cabrito. Otras organizaciones interprofesionales como el Aceite de Oliva, el cerdo Ibérico(ASICI), y la carne de conejo (Intercun), entre otras, ya cuenta con sus Extensiones de Norma.

18-10-2011 por Interovic

Contenidos de la entrada

 

La Extensión de Norma es un mecanismo recogido en la Ley 38/1994 de 30 de diciembre, por el cual, las Organizaciones Interprofesionales pueden solicitar a los productores y operadores del sector que colaboren con una aportación económica destinada a sufragar diferentes iniciativas. Las materias para las que se pueden tomar acuerdos de Extensión de Norma son temas relacionados con: la calidad de los productos; protección del medio ambiente; información y conocimiento de los mercados; acciones de promoción; investigación, desarrollo e innovación tecnológica, etc.

En palabras de Marco Antonio Calderón, presidente de Interovic: "la posible puesta en marcha de la Extensión de Norma representa una iniciativa muy importante para el sector ya que el dinero recaudado irá dirigido a acciones para promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino, así como acciones para mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados del cordero y del cabrito".

Otras Extensiones de Norma de Interprofesionales

Recientemente, la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva ha aprobado la nueva propuesta de la Extensión de Norma, que obligará a sus miembros a pagar seis euros por tonelada de aceite de oliva, que utilizará para la promoción del aceite de oliva, el fomento de la I+D+i, el análisis de mercados, así como en los recursos necesarios para los labores de coordinación, puesta en marcha, seguimiento y control. Asimismo, la Interprofesional del sector ibérico (ASICI), en su Extensión de Norma se fijó una aportación económica obligatoria de 40 céntimos por cada cerdo ibérico sacrificado, que se destinarían a actividades de promoción, información e investigación. Intercun, la Organización Interprofesional dedicada a impulsar el sector cunícola, acordó, a través de su Extensión de Norma, que las aportaciones de los productores serían de 0,01 euros por cada kilogramo de conejo en vivo, producido en España.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería