boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

La agenda de Agragex para 2012 reforzará las exportaciones de maquinaria agrícola española

Avance del plan de actividades de Agragex para el próximo ejercciocio 2012

03-10-2011 por Agragex La Asociación ultima el Plan de Actividades 2012 en el que se incluyen más de doce ferias y misiones comerciales en todo el mundo. El objetivo de Agragex para el próximo ejercicio es ampliar el mercado internacional y las exportaciones de maquinaria agrícola, especialmente en destinos emergentes.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

El avance del Plan de Actividades 2012 de AGRAGEX, tiene como principal objetivo reforzar la presencia de la industria de la maquinaria agrícola española en el mundo. Para ello, la asociación, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha preparado una intensa agenda de actividades en la que se incluye la asistencia a más de 12 ferias y la organización de 12 misiones comerciales directas y otra de carácter inverso.

AGRAGEX estará presente, en abril, en el pabellón oficial del Salón Internacional de la Agricultura (SIAM), en Marruecos, y en la feria de carácter multisectorial FILDA de Angola, en el mes de julio.

Además, la asociación se hará cargo, de momento, de la participación agrupada de las empresas del sector en las once principales ferias del mundo dedicadas a la agricultura: FIMA Agrícola y SMAGUA (Zaragoza), AGRAME (Emiratos Árabes), VIV México, Yugagro (Rusia), EIMA (Italia), Eurotier (Alemania), Hortifair (Holanda), Agroexpo (Argelia), Growtech (Turquía) y Sifel (Marruecos).

De forma paralela, durante 2012 se tiene previsto realizar misiones comerciales en América a Estados Unidos, Chile, Brasil, Panamá y República Dominicana. En África, los destinos serán Kenya, Etiopía y Ghana, mientras que en Europa se llevarán a cabo intercambios de negocio con Rusia, Rumanía y Bulgaria. La agenda de las delegaciones se completa con misiones directas a Irán, Irak, Arabia Saudí, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Turquía e Israel.

Objetivo prioritario: Dinamizar las exportaciones en el mundo

AGRAGEX intensificará las acciones comerciales en el exterior durante 2012 con el principal objetivo de ampliar el mercado internacional y las exportaciones de maquinaria agrícola, especialmente en destinos en crecimiento. De esta forma, la asociación quiere contribuir al desarrollo de la industria de la maquinaria agrícola española en el mundo, así como a la promoción y mayor conocimiento de las grandes innovaciones tecnológicas aportadas por nuestro tejido empresarial.