boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

Reducción del mercado europeo de maquinaria agrícola

Sin embargo se espera que el cierre del mercado europeo de la maquinaria agrícola en 2011 sea positivo

30-09-2011 por Ansemat Los últimos datos del Barómetro de negocio de la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícolas (CEMA) muestran una reducción paulatina de los resultados del mercado europeo. Este índice tomado como media entre los resultados del negocio actual y los previstos a seis meses vista se ha visto presionado por la falta de optimismo de cara a 2012.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Los datos del barómetro de negocio del CEMA (Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola) a la que pertenece ANSEMAT siguen mostrando las dudas de un mercado que viene arrastrando descensos continuados en su clima de negocio desde hace meses. Este índice tomado como media entre los resultados del negocio actual y los previstos a seis meses vista se ha visto presionado por la falta de optimismo de cara a 2012.

 
Índice de Ambiente de Negocio del CEMA
• 30-09-2011   CEMA  

Este índice representa la suma de la evaluación de la actual situación de negocio de la maquinaria agrícola europea y las expectativas de futuro en el sector

Previsiblemente el cierre de los mercados en 2011, gracias a la inercia positiva y los espectaculares crecimientos en los primeros meses se cerrará con cifras positivas. Dentro de la parte positiva, los mercados más fuertes, como Alemania y Francia, siguen resultando el motor de este sector, apoyados, aunque ya en menor medida conforme ha ido transcurriendo el año, por los países del Este.

Nuestro país sin embargo no logra salir de la parte baja del estudio con previsiones poco optimistas para los próximos seis meses.