Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Presencia de la maquinaria agrícola española en Expoavícola 2011

Agragex abre el mercado de la avicultura en el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura

Agragex

La asociación organiza la asistencia agrupada de catorce empresas españolas del sector de maquinaria avícola, con el objetivo de reforzar la presencia en el mercado latinoamericano. El XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura se celebra en Buenos Aires desde hoy hasta el viernes, 9 de septiembre.

Presencia de la maquinaria agrícola española en Expoavícola 2011
XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura 2011

La Agrupación Española de Fabricantes -Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX) asistirá a Expoavícola, que se celebra en Buenos Aires del 6 al 9 de septiembre.

La participación en la edición número 22 de esta feria tiene como principal objetivo abrir el mercado sudamericano de la avicultura a la industria española, ya que se trata de un destino con grandes perspectivas de crecimiento en los próximos años. De forma paralela a la feria se desarrollará el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura que reunirá a más de 3.000 profesionales.

El director general de AGRAGEX, Jaime Hernani, ha explicado que "la presencia en este evento es muy interesante para las empresas dedicadas al sector de la avicultura, dado que en esta feria está representado todo el sector avícola de Latinoamérica". Un evento, además, donde concurre la tercera parte de la demanda mundial de los insumos, materias primas, genética, equipamiento y servicios".

Empresas pioneras en maquinaria y soluciones avícolas

En esta ocasión son 14 las empresas asociadas a AGRAGEX las que expondrán sus avances y soluciones para el sector avícola: BBZIX, Laboratorios Calier, Dex Ibérica, Aruas, Exafan, Gandaria Servicios Ganaderos, Laboratorios Hipra, Investigaciones Técnicas Veterinarias (INTEC), Industria Veterinaria (INVESA), Industrial Técnica Pecuaria (ITPSA), Rosal Instalaciones Agroindustriales, Symaga, Técnicas e Innovaciones Ganaderas (TIGSA) y Zucami.

Latinoamérica: Mercado prioritario de producción avícola

Según datos de la FAO, Latinoamérica y Caribe, producen anualmente unos de 20 millones de toneladas de pollo y 8 millones de huevo, lo que representa el 59% y 40% respectivamente de la producción del continente y el 27% y el 13% de la producción mundial, a valores del año 2006.

A escala mundial, ambos suministraron el 35% de la carne de pollo y el 1 % de los huevos y ovoproductos importados. Asimismo, las cifras indican que los

países de América Latina, han tomando una mayor proporción en el mercado internacional, principalmente Brasil y Argentina.