Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

El plazo de registro para agentes del sector lácteo en Castilla y León finaliza el 9 de septiembre

Los ganaderos de ovino y caprino de leche deben inscribirse obligatoriamente en este listado de carácter regional

Asaja Ávila

Desde Jóvenes Agricultores de Ávila recuerdan a los ganaderos de ovino y caprino en Castilla y León que el plazo de inscripción en el registro regional para agentes del sector lácteo finaliza el próximo viernes, 9 de septiembre. Recomiendan a los interesados que realicen este trámite "a la mayor brevedad", haciendo énfasis en su obligatoriedad y lamentando el "escaso plazo de tiempo asignado"

El plazo de registro para agentes del sector lácteo en Castilla y León finaliza el 9 de septiembre
Ordeño automatizado de cabras

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila recuerda que el plazo de registro para ganaderos de ovino y caprino de leche finaliza el próximo día 9 de septiembre, según figura en la normativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La organización profesional agraria recomienda a los ganaderos afectados que realicen estos trámites a la mayor brevedad, dado al escaso plazo de tiempo asignado, y pone a disposición de los mismos cualquiera de sus ocho oficinas en la provincia, en Ávila, Arévalo, Candeleda, Piedrahíta, El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada y Cebreros.

El texto, de carácter regional, pretende identificar y registrar a todos los agentes que produzcan, transporten o recojan leche cruda de oveja y cabra. Asimismo, también afecta a los contenedores que alberguen leche cruda procedente de hembras de estas especies excepto los silos.

Las explotaciones ganaderas, junto con el modelo de solicitud establecido, deberán presentar copia de la documentación que acredite que se actúa en representación de una persona física, jurídica o de una comunidad de bienes que está inscrita en el registro oficial.

Los interesados deberán estar inscritos en el registro de agentes del sector lácteo antes del 9 de septiembre.