boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

FITAG-UGT exige que no se demoren más las ayudas a los afectados por la ‘crisis del pepino’

Reclaman a Rosa Aguilar que cumpla con el compromiso adquirido el pasado 1 de junio de compensar a todo el sector

17-08-2011 por FITAG-UGT Desde que estalló esta crisis hortofrutícola, FITAG-UGT ha estado realizando gestiones para resolver las pérdidas de empleo que sufrieron trabajadores y trabajadoras del sector. Se han mantenido reuniones con las Secretarias de Estado de Empleo y Seguridad Social para crear un grupo de trabajo que cuantificara objetivamente las pérdidas de empleo ocasionadas y articular medidas para compensarlas

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

No obstante, el tiempo pasa y no hay respuesta al compromiso adquirido por la Ministra de Medio Ambiente el pasado 1 de junio de compensar a todo el sector hortofrutícola de las pérdidas a consecuencia de esta crisis. A una parte del sector se le va a restablecer con las ayudas de la Unión Europea, pero a día de hoy no hay ninguna ayuda a los trabajadores y trabajadoras del sector.

Por todo ello, la Federación exige tanto al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y al Ministerio de Trabajo que articulen medidas para compensar a los trabajadores y trabajadoras de las pérdidas sufridas tanto en cotizaciones, como en acceso a las prestaciones por desempleo o subsidio que se han visto mermadas por la pérdida de días de trabajo como consecuencia de la crisis.

Desde FITAG-UGT se espera que estas demandas se vean atendidas, ya que no es de justicia que una parte del sector se vea beneficiada con ayudas que paliarán sus pérdidas y otra parte fundamental, como son los trabajadores y trabajadoras, no reciban ninguna compensación por algo que no han generado. No es justo que tengan que pagar por los errores de otros.

FITAG-UGT prevé que si no se resuelve esta situación a principios de septiembre, movilizará a todos los trabajadores y trabajadoras afectados hasta que se resuelva esta injusta situación.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...