boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Se firma el texto definitivo del Convenio de lndustrias de elaboración del Arroz

El nuevo marco laboral tendrá una vigencia de tres años y cubre a cerca de 1.900 trabajadores

01-08-2011 por CCOO Este pasado jueves, 28 de julio, Comisiones Obrera firmó el texto definitivo del nuevo Convenio Colectivo Estatal de Industrias de Elaboración de Arroz, que tendrá una vigencia de tres años y que afecta a unos 1900 trabajadores. En este convenio se establece un incremento salarial anual base del 1,5% con un rango de subida que oscila entre el +0,30% para 2011 y una décima más en 2014.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

El convenio tendrá una vigencia de tres años, extendiéndose hasta el 2013. Los principales puntos del acuerdo son los siguientes:

  • Categorías Profesionales: Eliminación de la categoría de botones, incorporación del
    conductor de maquinaria pesada, adaptación de las categorías de Molero y Ayudante Molero a las nuevas realidades productivas (cocido, etc…)
  • Incremento Salarial Mínimo Garantizado, para todos los conceptos del Convenio:

Para el año 2011, el incremento será del 1.5% + 0.30%

Para el año 2012, el incremento será del 1.5% + 0.35%

Para el año 2013, el incremento será del 1.5% + 0.40%

  • Cláusula de Garantía Salarial: Sólo en el caso de que el IPC real supere el 1.5%, se revisarán los incrementos salariales, garantizando el IPC real de cada año más el incremento adicional. El pago de los atrasos será con carácter retroactivo al 1 de enero de cada año.
  • Permisos retribuidos: Creación de una bolsa de 14 horas retribuidas para la asistencia al médico o especialista. Posibilidad de utilizar los permisos por enfermedad, hospitalización o intervención quirúrgica de forma flexible o discontinua.
  • Se modifican algunas materias como Salud Laboral, Vacaciones y régimen disciplinario.

La Federación Agroalimentaria de CCOO valora positivamente esta firma que supone avanzar en derechos en un escenario de negociación colectiva especialmente complicado con la reforma impuesta por el Gobierno.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...