boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Éxito de participación en la Jornada de la PAC organizada por UPA

Lorenzo Ramos: "Un presupuesto insuficiente imposibilitará el cumplimiento de los objetivos de la nueva PAC".

21-07-2011 por UPA Ayer tuvo lugar en Zaragoza la jornada organizada por UPA sobre "El futuro de la Política Agraria Comunitaria. Estrategia Europea 2020". Según informan desde esta organización agraria, fueron más de 200 los reprsentantes del sector que pudieron participar, procdentes de Aragón, Navarra y la Rioja. Este encuentro también contó con la presencia de Eduardo Tamarit, scretario general del Medio Rural

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Organizada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), se ha desarrollado, este miércoles 20 de julio, en el salón de actos de Cajalón, la jornada "El futuro de la Política Agraria Comunitaria. Estrategia Europea 2020".

La jornada ha contado con la participación de más de doscientos representantes del sector procedentes de Aragón, Navarra y la Rioja: agricultores, organizaciones agrarias, empresas del sector agroalimentario e ingenieros agrícolas y agrónomos, que han trasladado su preocupación por el futuro de la PAC como herramienta de financiación del sector, a la vista de las previsiones establecidas en la Estrategia Europea 2020.

La jornada ha sido inaugurada por el secretario general de Medio Rural del MARM, Eduardo Tamarit, que ha apostado por "una PAC única, fuerte y suficientemente dotada en el próximo Marco Financiero 2014-2020" al tiempo que ha manifestado que "es una gran oportunidad para seguir dando pasos en el camino que la Estrategia Europa 2020 denomina como crecimiento inteligente, sostenible e integrador y que permitirá una sector más verde, competitivo y creador de más y mejor empleo".

De igual forma, ha señalado que la posición del Gobierno de España "está claramente orientada a conseguir, en los próximos meses, el mantenimiento de la financiación de la PAC hasta alcanzar los 386.900 millones de euros para el periodo 2014-2020".

Por su parte, el Secretario Federal de UPA, Lorenzo Ramos, ha destacado en su intervención "la insuficiencia del presupuesto anunciado por la Comisión Europea y que sin recursos suficientes se limitarán las posibilidades de desarrollo de las explotaciones agrarias y se imposibilitará el cumplimiento de los objetivos de la nueva PAC".

Las Jornadas, que han contado con la colaboración de Multicaja-Cajalón y los Colegios profesionales de Ingenieros Agrícolas y Agrónomos, has tratado en dos mesas redondas los principales retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años.

Esta jornada ha sido clausurada por el Secretario general de UPA-Aragón José Manuel Roche que se ha felicitado por el alto grado de sensibilización y de unidad del sector agroalimentario ante las intenciones de los organismos europeos y ha mostrado su confianza en que, "la sintonía establecida entre las organizaciones agrarias y el MARM dará sus frutos en la negociación para la financiación de la nueva PAC".

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...