boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Convenio de cooperación institucional en Ecuador entre los exportadores y el Servicio de Aduanas

"Un importante paso en el afán por mejorar la competitividad del sector exportador a través del fortalecimiento institucional y la cooperación pública privada"

14-07-2011 por FEDEXPOR Desde la Federación Ecuatorana de Exportadores nos informan del acuerdo de colaboración que han cerrado con la SENAE, el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador. Este contempla el establecimiento de herramientas para el intercambio de información y la participación en eventos de capacitación y cursos, además del apoyo en las gestiones para contribuir al mejoramiento de la logística aduanera

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La firma de este Convenio de Cooperación Institucional entre la Federación Ecuatoriana de Exportadores –FEDEXPOR- y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) constituye un importante paso en el afán por mejorar la competitividad del sector exportador a través del fortalecimiento institucional y la cooperación pública privada. A través del mismo, FEDEXPOR ratifica su compromiso de trabajar en el continuo mejoramiento en la gestión y servicios en favor de sus afiliados y del país en general.

 
Firma del acuerdo entre Fedexpor y el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador
• 13-07-2011   Fedexpor  

La herramienta contempla el intercambio de información, la participación en eventos de capacitación y cursos, y el apoyo en las gestiones para contribuir al mejoramiento de la logística aduanera del sector exportador ecuatoriano. Entre los principales aspectos cubiertos por el Convenio se puede mencionar:

  • Intercambio de información contenida en boletines, revistas, informativos, incluyendo estadísticas relacionadas con el comercio exterior del país.
  • Otorgamiento mutuo de cupos para la participación de funcionarios en eventos de capacitación y cursos.
  • Apoyo en las gestiones de actividades para mejorar la logística del sector (por ejemplo ventanilla única, manejo de carga, etc.).
  • Asesoramiento de funcionarios de la Aduana dentro del Directorio de FEDEXPOR cuando sea requerida.
  • Asignación de un funcionario de la SENAE como punto de enlace en el área de servicio al usuario para resolver consultas operacionales.
  • Participación de funcionarios de FEDEXPOR en pasantías de capacitación en áreas operativas de la SENAE con el fin de conocer más a fondo los proceso aduaneros para beneficio de sus afiliados.

La firma del convenio se realizó este miércoles 13 de julio en las instalaciones de la Cámara Nacional de Acuacultura en la Ciudad de Guayaquil, durante la sesión de Directorio de FEDEXPOR.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...