boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

El proyecto "Esencia del Mediterráneo" promocionará jamón, vino y aceite en la UE durante tres años

Se beneficiarán de esta iniciativa, además del jamón serrano, los vinos de Ribera del Duero y el aceite de oliva de Baena

13-07-2011 por F. Jamón Serrano Español La UE aprueba el proyecto "The Mediterranean Essence" para la promoción del Jamón Serrano Español en la Unión Europea, junto con los vinos de Denominación de Origen Ribera de Duero y el Aceite de Oliva Virgen Extra de Denominación de Origen Baena. Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, esta iniciativa de promoción se desarrollará durante de tres años

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La Fundación del Jamón Serrano Español ha recibido con satisfacción la aprobación por parte de la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino del Proyecto "The Mediterranean Essence", para la promoción del Jamón Serrano Español en el mercado europeo, junto con los vinos de D.O. Ribera de Duero y el Aceite de Oliva Virgen Extra de D.O. Baena.

Se trata de una iniciativa con una dotación presupuestaria de más de 1,2 millones de euros, que se desarrollará en los mercados de Alemania, Dinamarca y Polonia durante tres años.

Las acciones promocionales que se pondrán en marcha desde el próximo mes de octubre incluyen la presencia en las principales ferias sectoriales, el desarrollo de actividades de showroom, la presencia en puntos de venta, actuaciones con escuelas de hostelería, misiones inversas para importadores y prensa y el diseño y difusión de material informativo entre otras acciones.

Estas actuaciones serán completadas por parte de la Fundación con acciones paralelas que fortalezcan las actividades a desarrollar, como convocatoria de importadores, estudios de mercado, análisis económicos, etc.

Alemania es, junto a Francia, el principal mercado de exportación para los jamones curados españoles. El pasado año, las industrias españolas vendieron un total de 6.555 toneladas en el país germano, lo que representó el 27,4% de las ventas exteriores y una cifra de negocio de 50,5 millones de euros. Por su parte, tanto Dinamarca como Polonia, son mercados de alto interés para el sector jamonero español, ya que son dos de los principales productores europeos de porcino y cuentan con altos niveles de consumo de productos cárnicos.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...