boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Los sindicatos insisten en establecer ayudas a los trabajadores afectados por la crisis de E. Coli

CCOO y UGT demandan la intervención de Rubalcaba para establecer ayudas para los asalariados del sector hortofrutícola que han perdido empleo por la crisis de los pepinos

27-06-2011 por CC.OO. La Federación Agroalimentaria de CCOO y FITAG- UGT han exigido al Vicepresidente 1º del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba que intervenga para dar cumplimiento al compromiso contraído por éste en nombre del Gobierno ante los trabajadores asalariados/as del sector hortofrutícola afectados por las pérdidas de empleo motivadas por la falsa alarma de E.coli en los pepinos españoles.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Alfredo Pérez Rubalcaba

Los sindicatos españoles demandan que los trabajadores y trabajadoras que han perdido su empleo o sus expectativas de acceder a prestaciones por desempleo y subsidios se le compensen por los días de trabajo perdidos que rondan en una media de 40 días de trabajo desde el pasado 26 de mayo que se dio la falsa alarma hasta final del presentes mes de Junio.

Tanto CCOO como UGT valoran la perdida de jornadas de trabajo superior a los 5 millones en las provincias y Comunidades afectadas entre las que destacan en Andalucía. Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Huelva estas dos en menor media. En la Comunidad Valenciana fundamentalmente en Alicante, la Comunidad de Murcia y Extremadura.

Los sindicatos en las reuniones que han mantenido con el Ministerio de Medioambiente Medio Rural y Marino han propuesto la creación de un grupo de trabajo específico entre el MARM y Ministerio de Trabajo que no se ha concretado aún.

Derivado de esta situación han remitido una carta a los responsables del MARM y Ministerio de Trabajo con copia al Sr. Rubalcaba exigiendo la articulación de los mecanismos existentes o los extraordinarios si fuese necesario para dar cumplimiento al compromiso contraído por el Gobierno de resarcir las perdidas de empleo de los trabajadores y trabajadoras asalariados del sector hortofrutícola.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...