boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Se modifica la normativa para marineros profesionales en buques de pesca

Se amplía el plazo para realizar el cambio del Certificado de Competencia de Marinero por la Tarjeta de Marinero Pescador

El Consejo de Ministros de este viernes, 24 de junio, ha aprobado el Real Decreto que modifica la normativa que regula y establece los requisitos mínimos para ejercer la actividad profesional de marinero en baecos de pesca. El obrjetivo de este RD es ampliar el plazo para el canje del Certificado de Competencia y la Tarjeta de Marinero Pescador.

24-06-2011 por MARM

Contenidos de la entrada

 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que modifica la normativa relativa a los conocimientos y requisitos mínimos para ejercer la actividad profesional de marinero en buques de pesca.

En concreto, el Real Decreto tiene como objetivos ampliar el plazo para el canje del Certificado de Competencia de Marinero por la Tarjeta de Marinero Pescador, necesario para un elevado número de profesionales.

La ampliación del plazo para el canje de titulaciones prevista en este proyecto de real decreto, se realiza precisamente para disminuir las cargas administrativas, pues, de no ampliarse el plazo para el canje sería necesario impartir formación y realizar nuevos exámenes a miles de marinos.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Pesca