boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

Nueva misión comercial de la maquinaria agrícola española, esta vez a Nigeria y Ghana

Ayer comenzó la visita organizada por Agragex y el Icex, que concluirá este próximo día 24 de junio

20-06-2011 por Agragex a industria de la maquinaria agrícola española intensifica sus acciones de promoción en Nigeria y Ghana, ante la potencialidad de su mercado y sus expectativas de crecimiento. AGRAGEX, en colaboración con el ICEX, ha organizado una misión comercial directa a estos dos países africanos para ayudar a las empresas fabricantes de material agrario a expandir su presencia internacional.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Las empresas fabricantes de maquinaria agrícola de AGRAGEX quieren intensificar su presencia en el mercado de Nigeria y Ghana. Para tal fin, la asociación, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado una misión comercial del 19 al 24 de junio.

Durante la visita, la delegación española se reunirá con representantes de la administración de ambos países para estudiar la posibilidad de ampliar las exportaciones de maquinaria y buscar nuevas vías de negocio.

En Nigeria y Ghana, las estimaciones de crecimiento de la agricultura en los próximos años hacen prever un incremento paralelo de las importaciones de tecnología y material complementario. Unas previsiones que sitúan a la industria española en una buena posición para aportar sus soluciones tecnológicas, equipos y sistemas al desarrollo del sector agrario.

Nigeria: un sector ganadero en crecimiento

La misión comercial de las empresas de AGRAGEX a Nigeria servirá para potenciar la participación de estas compañías en los planes de importación de maquinaria con la que dar respuesta al progreso del sector agrario del país.

En Nigeria, la principal actividad económica, que emplea a dos tercios de la población y representa el 36% del PIB, es la agricultura. Según los datos de la administración nigeriana, la ganadería, que supone el 13% del sector primario, será la que experimente el mayor crecimiento a medio plazo, con un efecto de arrastre sobre otros subsectores.

La importancia del sector primario en Ghana

Por su parte, en Ghana, el sector primario tiene también un gran peso en la economía que representa entre el 30% y el 40% del PIB. Además, constituye el 57% de los ingresos por exportación y emplea casi al 50% de la población