boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

España se compromete a apoyar el desarrollo sostenible de la actividad pesquera

El Memorando ha sido firmado por la Secretaria General del Mar, Alicia Villauriz, y la Directora General de UICN, Julia Marton-Lefèvre

La Secretaría General del Mar ha firmado hoy en Ginebra un "memorando de entendimiento" con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con el fin de colaborar en el desarrollo sostenible de la actividad pesquera. Este acuerdo se extenderá a la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada; a investigación y a mejorar la gobernanza de mares y océanos

14-06-2011 por MARM

Contenidos de la entrada

 
Alicia Villauriz, Secretaria General del Mar

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han firmado hoy en Ginebra un Memorando de Entendimiento para colaborar en aras al desarrollo sostenible de la actividad pesquera.

El documento ha sido suscrito por la Secretaria General del Mar, Alicia Villauriz, y la Directora General de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Julia Marton-Lefèvre. UICN, fundada en 1948 bajo el patrocinio de la UNESCO, está integrada por organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y Estados, entre los que se encuentra España.

Esta cooperación se ampara en el compromiso compartido por la Secretaría General del Mar y la UICN de los objetivos de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible para lograr una pesca sostenible y la conservación de los ecosistemas marinos.

En este sentido, ambas partes trabajarán conjuntamente en el campo de la investigación, especialmente en relación con la biodiversidad, capturas incidentales y ecosistemas marinos vulnerables, También colaborarán en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU).

Asimismo, la SGM y la UICN unirán esfuerzos para formular directrices de sostenibilidad para las pesquerías de altura y se comprometen a intercambiar puntos de vista en relación con el enfoque ecosistémico, las áreas marinas protegidas, la pesca costera artesanal y la acuicultura.

Además, la Secretaría General del Mar y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza se apoyarán mutuamente en la comunicación con el sector de la pesca, los consumidores y todos los agentes de la cadena alimentaria pesquera para la promoción de criterios e indicadores que permitan una producción sostenible de los productos del mar.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Pesca