boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

FITAG-UGT considera "irresponsable" que el PP de Castilla La Mancha "siembre la duda" sobre GEACAM

Este sindicato expresa su preocupación por las declaraciones que algunos cargos del Partido Popular de Castilla–La Mancha han efectuado en los últimos días

Cargos del PP han realizado declaraciones en las que ponen en duda la transparencia del sistema de contratación de las empresas públicas de Castilla -La Mancha y en concreto de GEACAM, que se dedica a la extinción y prevención de incendios, afirmando que la incorporación de los trabajadores a la empresa se ha producido por afinidad a un determinado partido político

09-06-2011 por FITAG-UGT

Contenidos de la entrada

 

Estas declaraciones demuestran una visión sesgada de la realidad y un desconocimiento total de las tareas desarrolladas y de la diversidad de trabajadores que desempeñan su trabajo en el seno de estas empresas y sólo han servido para sembrar la incertidumbre.

Consideramos una frivolidad y una irresponsabilidad por parte del PP que, en vez de depurar responsabilidades en los casos aislados que se hayan dado, si es que existen, y actuar por los cauces legales correspondientes; cargar directamente contra todo un colectivo de trabajadores que en muchas ocasiones arriesgan su vida por defender nuestros montes con la recompensa de un salario que no corresponde a tal esfuerzo. De esta manera, lo único que se ha conseguido es sembrar la intranquilidad e incertidumbre en los trabajadores, que temen por su futuro laboral.

FITAG-UGT, en lo que a los trabajadores de GEACAM, S.A. se refiere, quiere hacer constar que en su gran mayoría proceden de la subrogación de contratos de empresas, que nada tienen que ver con la Administración Regional y que el resto se han incorporado a través de procesos de selección, en los que han pesado la valía profesional, la experiencia, y la formación reglada requerida.

GEACAM, S.A. surgió como respuesta a las reivindicaciones de los sindicatos para unificar en una sola empresa todo el dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, apostando con ello por un colectivo totalmente profesional con condiciones laborales estables. El carácter público de la empresa ha posibilitado las mejoras en materia de seguridad que se han implantado.

Adicionalmente GEACAM, ha ido asumiendo servicios de Asistencia Técnica en el ámbito competencial de la Comunidad Autónoma que, de no existir ésta, tendrían que contratarse a empresas privadas, dejando con ello de repercutir su beneficio en los ciudadanos de Castilla – La Mancha.

Desde FITAG-UGT defendemos la profesionalidad de estos trabajadores, y mantenemos nuestro compromiso con las empresas públicas de Castilla–La Mancha, porque entendemos que con una buena gestión pueden suponer una parte de la solución a los problemas económicos de la Región, y no una parte del problema, como dan a entender las declaraciones mencionadas.
Pedimos a los representantes del PP que se pongan a la altura de la responsabilidad que les han dado las urnas y dejen de señalar a un colectivo cuyo trabajo revierte como un bien público para toda la Comunidad. De lo contrario nos tendrán en frente para defender a todos y cada uno de los puestos de trabajo de estos trabajadores de GEACAM.

Por ello y en este sentido les invitamos a que, una vez tomada posesión de sus cargos, a la mayor brevedad posible analicemos conjuntamente la situación real de esta empresa, desde la perspectiva del mantenimiento los puestos de trabajo, y asentar las condiciones laborales del colectivo, con objeto de mejorar el desempeño de su trabajo y garantizar su viabilidad futura.

Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...