boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Ayudas al sector cooperativista valenciano

La Generalitat destinará 9,5 millones de euros en ayudas al sector cooperativista en 2010

29-01-2010 por boletinagrario.com La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Maritina Hernández, destacó este pasado jueves que la Generalitat destinará en 2010 un total de 9,5 millones de euros en ayudas al sector cooperativista de esta regíón. Estas subvenciones están destinadas a apoyar los procesos de modernización de las cooperativas, 94 de las cuales ya se beneficiaron en 2009

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El objetivo último de estas ayudas es incrementar la dimensión empresarial y la competitividad de las cooperativas agroalimentarias valencianas, a través de la diversificación de sus actividades, la implantación de nuevas tecnologías, la modernización de su gestión empresarial o la mejora de las estructuras comerciales.

Durante una visita a las instalaciones de Cobatur, en la localidad valenciana de Bugarra, Maritina Hernández indicó que "el cooperativismo ha sido y sigue siendo fundamental para el mantenimiento y el desarrollo de la agricultura, así como fuente de empleo y riqueza de muchas poblaciones y comarcas de la Comunitat Valenciana".

La Consejera de Agricultura también pidió "la unidad de todo el sector cooperativista valenciano en los procesos de producción y comercialización para conseguir de este modo incrementar su competitividad y aumentar la fortaleza de su oferta agroalimentaria en los mercados".

En este sentido, aseguró que Cobatur "es un ejemplo del esfuerzo de este sector, que está apostando por la modernización y la aplicación de nuevas tecnologías para aumentar y mejorar la oferta y la calidad de sus productos". "Un esfuerzo que cuenta con el respaldo de la Conselleria de Agricultura", indicó Hernández.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...