boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosMercados alimentarios

El ICEX abre la convocatoria para participar en la 7ª Feria de Vinos Españoles en Polonia

El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el próximo 20 de mayo. Se limita el máximo de participantes a 30 bodegas

10-05-2011 por ICEX El ICEX, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Varsovia, y las Cámaras de Comercio de España lideradas por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra, organizan la 7ª edición de la Feria de Vinos Españoles en Polonia, que se celebrará en Varsovia el 22 de septiembre de 2011. El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el próximo 20 de mayo.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Esta feria consiste en una jornada de presentación de las bodegas seleccionadas a los importadores, distribuidores, minoristas y profesionales de la hostelería y restauración, prensa especializada y otros representantes del sector, que la Oficina Comercial de España en Varsovia convoca a través de invitaciones personalizadas.

Esta Feria está dirigida a bodegas que, deseando entrar en el mercado polaco, todavía no cuentan con distribuidor en el mismo y no han tenido la oportunidad de participar en otros eventos similares organizados por la Oficina Comercial.

Paralelamente a la Feria, se va a llevar a cabo un curso/degustación comentado de vinos españoles en el que se presentarán los vinos seleccionados a cargo de un prestigioso ponente y dirigido a directores de tiendas de vinos. Así mismo, y con carácter complementario a la anterior, al día siguiente se celebrará por primera vez la Feria de Importadores de Vinos Españoles en este mercado, dirigida a apoyar a dichos importadores en su labor de colocación y/o consolidación de los vinos españoles en el mercado polaco.

Fecha, horario y lugar del acto: La Feria tendrá lugar el jueves 22 de septiembre, en Reduta del Banco Polaco, ul. Bielanska 10, en horario ininterrumpido de 12.00 a 18.00 horas

Número de bodegas participantes: Con objeto de que las bodegas participantes consigan el mayor rendimiento posible, se ha limitado el número de asistentes a 30 bodegas máximo.

Condiciones de participación: Aparte de su función comercial, la Feria es un acontecimiento de imagen y de relaciones públicas para presentar en ese mercado la diversidad y calidad de los vinos españoles.

Por todo ello, se han establecido las siguientes condiciones de participación:

A. Para la bodega:

  • Que tenga capacidad exportadora y la infraestructura necesaria para desarrollar este fin.
  • No tener ni haber tenido distribución en el país. En aquellos casos en que las empresas solicitantes hayan realizado exportaciones esporádicas se podrá contemplar su inclusión, si cumple con los demás requisitos.
  • Que disponga de material promocional (catálogo y folletos) en polaco o en su defecto en inglés.
  • Que se comprometa a enviar a una persona a este evento con capacidad de decisión y conocimiento de los productos que presenta, que pueda negociar en polaco o en inglés (director de exportación, responsable del área, gerente, etc...). La persona desplazada se compromete a estar presente durante la duración completa del acto.
  • Que cumpla las condiciones y plazos de entrega de la transferencia monetaria, del envío de las botellas y de la información y material requeridos. Cualquier incumplimiento en este sentido podrá ser causa de exclusión inmediata.
  • Que no haya participado con anterioridad en un acto de características similares organizado por la Oficina Comercial de España en Varsovia.

B. Para los vinos:

  • Serán vinos de calidad
  • Deben superar un importe de 1,50 € botella franco fábrica.
  • Representativos de zonas vinícolas.
  • El número máximo de referencias por empresa participante será de 7-8 productos.

Cofinanciación de la actividad:

La cofinanciación de esta participación asciende a 500 € por expositor, que será abonado a través de la Cámara de Comercio de Navarra

Además, la empresa se responsabilizará y asumirá los gastos derivados de:

  • El transporte del vino hasta el lugar asignado en el país
  • Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los expositores

Se incluyen los siguientes costes de organización de la jornada:

  • Alquiler de la sala de exposición.
  • Publicidad.
  • Diseño y realización del catálogo.
  • Personal de sala
  • Alquiler de material (copas, mesas)
  • Actividades de promoción e invitación a importadores y distribuidores
  • Curso y cata de vinos presentada por un profesional dirigida a propietarios y vendedores de tiendas especializadas.

Fecha límite de presentación de las solicitudes: La fecha límite de admisión de la solicitud de participación será el día 20 de Mayo.

Las bodegas interesadas deberán remitir la ficha de inscripción debidamente cumplimentada al e-mail que figura a continuación y también en la ficha de inscripción:

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra

c/ General Chinchilla, 4 Pamplona

Tel. 948 077 070

Persona de contacto: Luisa Balanza

lbalanza@camaranavarra.com

Descargar la solicitud de participación en la ´página de Cooperatvas Agroalimentarias.

Lo último en Mercados alimentarios

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...