boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

29 países compiten en Suecia por el Campeonato Mundial de Arada

ASAJA patrocina y asesora, junto a Massey Ferguson y Fendt, al equipo español en la competición

10-05-2011 por ASAJA Los próximos días 13 y 14 de mayo se celebra en Lindevads (Suecia) la 58 edición del Concurso Mundial de Arada. En la Granja " Skänninge" se darán cita los agricultores participantes, el público asistente así como los medios de comunicación internacionales encargados de seguir el desarrollo del evento.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
World Ploughing Competition 2010
• 18-04-2010   WPO  

El campeón sueco Rolf Eliasson, tercer clasificado de la edición 2010 del Campeonato Mundial de Arada, celebrado entre el 17 y el 18 de abril en Methven, Nueva Zelanda.

Esta 58 edición del Concurso Mundial va a ser el mayor acontecimiento que la agricultura de Suecia ha tenido en las últimas décadas. Según Annika Altnäs, gerente de la Organización Internacional, se espera que mas de 25.000 visitantes participen en este gran acontecimiento.

La competición de arada tiene una larga historia siendo el Concurso Mundial de Arada el acontecimiento mas importante cuya primera edición se remonta al año 1953. Además de la competición propiamente dicha, el evento contará, en esta edición, con multitud de actividades diseñadas para atraer una gran número de visitantes.

La competición de arada: el deporte de precisión.

Esta competición es un deporte que requiere de mucha precisión en el manejo del tractor y el arado por parte de los concursantes para arar un área predeterminada dejando toda la tierra labrada. La parcela debe ser arada en un tiempo contra reloj. Los surcos deben estar rectos, con una profundidad máxima y minima fijada previamente y han de tener el mismo grosor de principio a fin, en resumen la labor trabajada se debe visualizar homogénea y sin el mínimo atisbo de hierbas, huecos, roturas, etc. lo que permitiría la germinación de malas hierbas. Una arada perfecta para la "simbólica" futura siembra.

El Concurso Mundial de Arada se llevará a cabo entre las 09:00 a.m.-5:00 p.m. del día 13 en parcelas de rastrojo y el 14 mayo en parcelas de pradera. Los dos días los concursantes competirán en dos categorías: arado reversible y arado convencional

Además de la competición se celebrarán carreras de tractores; tractor de arrastre; el Campeonato Nórdico de arada con caballo; el Campeonato de veteranos de arada de veteranos, así como exposiciones de tractores antiguos y demás actividades. El sábado 14 de mayo el hombre más fuerte del mundo, Magnus Samuelsson, mostrará su fuerza.

En esta edición los países que competirán serán: Austria, Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Republica de Irlanda, Kenya, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Irlanda del Norte, Noruega, Escocia, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, EE.UU. y la delegación de Gales.

España estará representada por los dos últimos campeones de nuestro país: Lluis Buch que concursará en la categoría de "arado reversible" con un tractor MASSEY FERGUSON y David Rodriguez en categoría de "arado fijo o convencional" con su tractor FENDT.

ASAJA, miembro por nuestro país de la World Ploughing Organitation (WPO), patrocina y asesora junto a las empresas de tractores MASSEY FERGUSON y FENDT al equipo español en las competiciones de arada tanto a nivel nacional como en la competición mundial.