Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Andalucía abre el plazo de solicitud para varias ayudas pesqueras

Según la orden publicada el el BOJA de ayer, 5 de mayo, se podrán solicitar hasta el próximo 31 de Julio

Junta de Andalucía

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía abre desde hoy una nueva partida de ayudas al sector pesquero andaluz, que se suman a las que ya estaban en vigor desde el 8 de febrero de 2011. Destinadas especialmente a compensar la paralización definitiva de flotas y tripulantes, estas ayudas, así como las anteriores de febrero podrán ser solicitadas hasta el 31 de julio.

pesca de arrastre

La Consejería de Agricultura y Pesca abre la ventanilla desde hoy, 6 de mayo, tras la publicación ayer de la Resolución en el BOJA, para la concesión de ayudas a:

  1. la paralización definitiva de actividades pesqueras (desguaces),
  2. medidas de carácter socioeconómico para la compensación no renovable a los pescadores de barcos que hayan sido objeto de paralización definitiva,
  3. y medidas de interés público como el equipamiento de puertos de pesca, lugares de desembarque y fondeaderos.

Estas ayudas se suman a las que ya estaban en vigor para el sector pesquero andaluz desde el 8 de febrero de 2011, encaminadas a realizar inversiones a bordo de los buques pesqueros, desarrollo de la pesca artesanal, desarrollo de la acuicultura marina y medidas de interés público en forma de proyectos piloto.

De la misma forma, se mantienen las líneas de ayuda a la paralización temporal por causas imprevisibles y medidas de carácter socioeconómico para la jubilación anticipada.

Tanto para la convocatoria que se abre hoy para ayudas al sector pesquero, como a las líneas de ayuda abiertas desde febrero de 2011, el plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 30 de julio.

Hasta el 30 de octubre de 2013 sigue abierto el plazo de solicitudes para medidas destinadas a la jubilación anticipada y para solicitar ayudas por la paralización temporal debida al cierre de caladeros y zonas marisqueras por motivos de salud pública (biotoxinas).