boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

La marca de calidad "Pescado de Estero" es presentada en la European Seafood

Los acuicultores de Andalucía Occidental dan a conocer una nueva campaña de promoción

La Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP 56) presentó ayer su campaña de promoción del "Pescado de Estero" en el marco de la "European Seafood Exposition", que se celebra estos días en Bruselas, hasta mañana jueves, día 5 de mayo.

04-05-2011 por Junta de Andalucía

Contenidos de la entrada

 
Despesque en estero de la provincia de Cádiz

Los municipios de la Bahía de Cádiz están surcados por un gran número de caños o cursos de agua movidos por la fuerza de las mareas. El hombre ha conseguido mediante la construcción de muros, diques y compuertas, unas lagunas irregulares llenas de agua del mar que se conocen como esteros. La entrada de especies pesqueras se produce de forma natural, durante los meses de Noviembre hasta Abril.

El acto, al que asistió la directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, tuvo lugar en el stand de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

El Pescado de Estero se caracteriza por su gran calidad y su excelente sabor, cualidades derivadas de su cría en un espacio natural único mediante un sistema de producción sostenible.

Con el fin de potenciar el sector acuícola andaluz a nivel internacional, este evento ha estado acompañado también de la proyección del vídeo ‘Acuicultura en Andalucía: calidad y potencial’ en el espacio expositivo de la Consejería. De esta forma, se han difundido las bondades de esta actividad artesanal y respetuosa con el medio ambiente.

La Organización de Productores ha completado esta acción promocional con una degustación de productos dirigida a los visitantes de la feria, que pudieron comprobar la gran calidad de estos alimentos, de inmejorable sabor y riqueza nutricional.

Presencia andaluza

Los expositores andaluces que acuden a la muestra junto a la Consejería de Agricultura y Pesca se encuentran ubicados en un stand de 482 metros cuadrados, donde se exponen, entre otros, productos frescos, congelados, ahumados, salazones, conservas, platos preparados, patés y caviar.

La provincia de Cádiz está representada por las empresas Atunes del Maresme, Angulas de Trebujena y Procosur; Sevilla, por Alfocan, Herme Ortiz y Seafood Sevilla; Málaga cuenta con la presencia de Ubago Group Mare y Pinchomanía; Huelva con la participación de Dimarosa y Pesasur. También acude a la cita europea la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP 56), las firmas Salazones Juan Ramón Asensio, de Almería; Mariscos Castellar, de Jaén, y Piscifactoría Sierra Nevada, de Granada.

La ‘European Seafood Exposition’ ofrece a los empresarios una excelente oportunidad de negocio, ya que es un escaparate internacional para sus nuevos productos y una plataforma donde encontrarse con nuevos clientes o afianzar las relaciones comerciales con las que ya cuentan.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Pesca