boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Nuevo convenio del campo para Extremadura sin la firma de ASAJA

Desde UGT destacan que la subida salarial pactada del 1,5% beneficiará a más de 65000 trabajadores

Los sindicatos UGT y CCOO, junto a las organizaciones agrarias COAG y UPA, han firmado hoy en la capital extremeña el nuevo convenio del campo para esta región. Aunque sin duda lo más destacado es la ausencia de parte de la patronal en el acuerdo: APAG-ASAJA se ha negado a aceptar esta subida del 1,5% en 2011 y una cláusula de revisión salarial del 0,2% para 2012.

28-04-2011 por UGT

Contenidos de la entrada

 

UGT, CCOO, COAG y UPA han firmado hoy, día 28 de abril en Mérida, el convenio del campo, que cambiará las condiciones laborales de 65.000 trabajadores y trabajadoras en Extremadura. El convenio, que tendrá vigencia durante un año ha fijado una subida salarial del 1,5% para 2011 y una cláusula de revisión salarial del 0,2% para 2012.

Las cuatro fuerzas sindicales, que reúnen el 60% de la representatividad dentro del sector, han llegado a un consenso hoy, firmando una revisión salarial en el convenio del campo del 1,5% para 2011. No obstante, APAG-ASAJA se ha abstenido, ya que no apoyaba tal subida.

Raquel López, Secretaria General de la Federación Agroalimentaria de Extremadura, explica que esta firma es una muestra de responsabilidad y sensatez por parte de los grupos sindicales firmantes, cuyo único objetivo es proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras del medio rural, asegurándoles unas condiciones de trabajo dignas.