boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

La maquinaria agrícola europea sigue en la senda positiva

España se suma a los principales mercados europeos, como Alemania, Italia o los Estados Bálticos

28-04-2011 por Ansemat Los últimos datos del Barómetro CEMA apoyan la buena marcha de los mercados europeos de maquinaria agrícola y adelantan buenas expectativas en 2011. El índice de Clima de Negocio sigue mostrando cifras muy altas, mantenuendo las mismas que en marzo (70 sobre 100).

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Índice de clima de negocio
• 27-04-2011   Baorómetro CEMA  

Como viene siendo habitual, el primer cuatrimestre del año 2011 cierra con excelentes resultados en el sector de la maquinaria agrícola a nivel europeo, cuyos mercados muestran, no solo su recuperación, sino muestras de crecimiento y excelentes perspectivas para los próximos seis meses.

El índice de Clima de Negocio, el baremo que cifra la evolución de este estudio, sigue mostrando cifras muy altas, aunque este mes mantiene las mismas que en marzo, 70 puntos positivos, siendo el valor máximo alcanzado desde el inicio del estudio de 76 puntos positivos en 2008, dentro de un rango de entre +/- 100 puntos.

La estabilidad se muestra en el volumen de negocio facturado, pero crecen en cuanto a la expectativa de los mercados en los próximos seis meses., tanto a nivel interno (dentro del marco de la UE) como a nivel de exportación.

Buenas resultan las expectativas de los principales mercados europeos, como Alemania, Italia o los Estados Bálticos, a los que se uniría, España, tal y como refrendarían los datos de inscripciones en el registro oficial de maquinaria agrícola de marzo, aportados por el Ministerio de medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Puedes consultar el informe de este mes de abril.