boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Trabajadores de Kraft y Quesería Menorquina protestan frente a las oficinas de Kraft en Madrid

Aprovechando la visita a España de la Consejera Delegada de esta empresa multinacional

Este sindicato ha convocado a los trabajadores de Kraft a una concentración frente a las oficinas centrales que esta multinacional tiene en Madrid. Protestan por la intención de deslocalizar el centro de de servicios corporativos a la ciudad eslovaca de Bratislava. Además recuerdan la "falta de compromiso de esta empresa con nuestro país", en alusión al asunto de Quesería Menorquina

15-04-2011 por Comisiones Obreras

Contenidos de la entrada

 
Concentración de los trabajadores de Kraft y Queserías Menorquinas
• 15-04-2011   CCOO  

Trabajadores y trabajadoras de Kraft y Quesería menorquina, antigua El Caserío, propiedad de Kraft hasta mayo de 2.009, que decidió venderla a Nueva Rumasa se concentrarán hoy a partir de las 12 horas en la sede de los Servicios Centrales de esta multinacional en Madrid para demandar y exigir que no se traslade el Centro de Servicios Compartidos de esta empresa a Bratislava como pretende la dirección de esta multinacional propietaria de marcas de productos alimenticios de fabricación en España, como queso Filadelfia, El Caserío, Galletas Oreo, Royal, Saimaza, Mahonesa Kraft en otras marcas.

Esta concentración se realiza aprovechando la visita de su Consejera Delegada a nuestro país y su estancia en las Oficinas Centrales de KRAFT en Madrid. La concentración, tiene por objeto protestar contra la decisión del cierre del centro de trabajo en Madrid de los Servicios Corporativos, con el despido de 73 personas por su deslocalización y traslado de la actividad a Bratislava.

Asimismo queremos hacer visible la falta de compromiso de esta empresa con nuestro país, al haber suprimido los contratos que tenían con Quesería Menorquina de Mahón dejando en la estacada a los trabajadores y a toda la sociedad isleña, tras el fracaso de gestión por Nueva Rumasa, a la que KRAFT traspasó su planta.

Escrito entregado en los Servicios Centrales de Kraft en España

Sra. Ronsenfeld:

Nos dirigimos a usted con motivo de dos situaciones graves y perjudiciales para los trabajadores y trabajadoras adoptadas por su empresa, como son:

1. La intención de cerrar el Centro de Servicios Compartidos en Madrid y su posterior traslado a las Oficinas de Bratislava con el consiguiente despido de todos los trabajadores del centro de Madrid. No compartimos esta decisión por considerarla injustificada, inadecuada e injusta.

2. En la actualidad, la empresa Quesería Menorquina, a consecuencia de la venta por su parte en mayo de 2009 a Nueva Rumasa, se encuentra en una situación muy delicada. La operación se realizó a nuestro entender irregularmente, con una responsabilidad directa de Kraft en las vertientes legal, social y labora, sin ninguna garantía para la viabilidad de la factoría y de la plantilla como se ha demostrado con resultados nefastos contrastables.

En ambas situaciones es posible y exigible que se impliquen en solucionarlos. En el primer caso, haciendo reversibles sus intenciones de cierre y deslocalización.

En el segundo, facilitando producción (co-manufacturada) de inmediato y con amplio recorrido y retornando la marca El Caserío con vinculación a la factoría de Mahón.

Esperando respuesta lo antes posible, le saludamos atentamente.