boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

APROMAR y Ctaqua trabajarán en el fomento de consumo de la corvina

Acuerdan la realización de un estudio sobre esta especie por su "claro potencial acuícola"

14-04-2011 por Ctaqua Con el objetivo de desarrollar propuestas para fomentar el consumo de la corvina en España, la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos, APROMAR, ha encargado al Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua) la realización de un estudio sobre la producción y el mercado de esta especie en España.

Contenidos de la entrada

 

Por sus características organolépticas y óptimas condiciones de crecimiento, la corvina es una especie con un claro potencial acuícola. Sin embargo, la falta de conocimiento del consumidor está retrasando su implantación en el mercado español.

Con esta iniciativa de APROMAR se pretende obtener un diagnóstico de la situación actual de la producción y el mercado de la corvina, así como una valoración de su potencial y percepción en el consumidor.

El estudio, denominado "Propuestas para el fomento del consumo de corvina" (Argyrosomus regius), será desarrollado por Ctaqua en un plazo de cuatro meses y cuenta con financiación del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) y de la propia APROMAR.

Cabe destacar que la cofinanciación del FROM se obtendrá al amparo de la Orden APA/920/2008 del 25 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para la realización de acciones relativas al desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Una vez extraídas las conclusiones del estudio, Ctaqua realizará en colaboración con APROMAR una serie de recomendaciones y propuestas de actuación para el sector, de forma que ayude a la toma de decisiones estratégicas sobre el cultivo de esta especie.

Lo más leído en Pesca