boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

MARM y SAECA firman un convenio para incentivar la cotitularidad en las explotaciones agrarias

El MARM se compromete a avalar el 1% de los préstamos concedidos a las explotaciones en régimen de titularidad compartida

12-04-2011 por MARM La Dirección General para el Desarrollo Sostenible el MARM y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria firman un convenio para fomentar la cotitularidad de las explotaciones. El MARM se compromete a subvencionar el 1% de los avales concedidos por SAECA a aquellas agricultoras y ganaderas que se encuentren en régimen de titularidad compartida.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Momento de la firma del convenio
• 12-04-2011   MARM  

La subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Felicidad Montero, ha presidido hoy la firma de un Convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General para el Desarrollo Sostenible el MARM y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) para instrumentar la subvención de avales de préstamos bonificados a favor de titulares de explotaciones agrarias en régimen de titularidad compartida.

El objetivo de este Convenio es establecer las condiciones para que los avales concedidos por SAECA a las mujeres cotitulares de explotaciones agrarias en régimen de titularidad compartida, puedan beneficiarse de la subvención nominativa prevista en el actual ejercicio económico por un importe de 20.000 euros a favor de la citada Sociedad.

Así, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino subvencionará, el 1% del importe de los avales formalizados por SAECA en garantía de los préstamos concedidos a las titulares agrarias en régimen de titularidad compartida, en virtud del Real Decreto de titularidad compartida, de 6 de marzo.

Se trata de una medida de acción positiva para incentivar la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias lo que redundará en la consecución de la igualdad efectiva entre las mujeres y hombres que viven en el medio rural.

Partiendo de una situación de masculinización y envejecimiento de la población rural, así como de desigual reparto de oportunidades para el empleo entre mujeres y hombres, resulta necesario seguir avanzando para conseguir una mayor participación de las mujeres rurales en los ámbitos económico, social y laboral del medio donde viven, contribuyendo con ello a dignificar y profesionalizar su trabajo.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...