boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Castilla-La Mancha firma un acuerdo con Caja Rural de Toledo para otorgar liquidez al sector agrario

La entidad toledana se suma así a un proyecto al que ya se han adherido diversas cajas de la región

Al acuerdo rubricado hoy entre la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y Caja Rural de Toledo ha asistido en nombre de la entidad financiera su presidente, Andrés Gómez Mora. El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, califica el acuerdo alcanzado como una "iniciativa pionera"

07-04-2011 por JCCM

Contenidos de la entrada

 
Durante la firma del convenio
• 07-04-2011   JCCM  

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luís Martínez Guijarro, en la firma del convenio con Caja Rural. Acompañado de su presidente Andrés Gómez Mora (2d), el director general de producción agropecuaria Francisco Martínez (d) y el director general de la Caja Rural, Rafael Martín Molero (i).

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro ha agradecido en nombre del presidente Barreda, a la Caja Rural de Toledo "por haberse sumado a esta Iniciativa pionera del Gobierno regional, a la cual ya se han adherido otras entidades financiera importantes de Castilla-La Mancha como Caja Rural de Ciudad Real, Caja Rural de Albacete, Caja Rural de Cuenca o Caja Campo".

Se trata de una línea de financiación que ofrece condiciones muy favorables a los agricultores y ganaderos de la región, siendo el tipo de interés estipulado fijo al 4,25%, con un capital solicitado y un plazo de devolución máximos de 90.000 euros a 3 años.

En palabras del consejero de Agricultura y Medio Ambiente "se trata de una medida que va a propiciar la inyección de algo más de 600 millones de euros, y que se suma a otras que hemos puesto en marcha a lo largo de la presente legislatura con el fin de apoyar a nuestros agricultores y ganaderos para que puedan afrontar cada campaña con las mejores garantías, máxime teniendo en cuenta el entorno económico actual".

De los 160.000 agricultores y ganaderos que pueden optar a esta línea de financiación, aquellos que finalmente acudan a las entidades adheridas al acuerdo tendrán que presentar como aval los derechos del Régimen de Pago Único que tengan reconocidos para poder acceder al crédito, siendo la fecha límite para presentar la solicitud el 30 de junio de 2011.

Martínez Guijarro ha recalcado la importancia del acuerdo y ha reseñado que "el presente convenio es, además de una excelente noticia para el presente y futuro del sector agrario regional, una prueba más de la colaboración mutua que sigue presidiendo la relación entre el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y las entidades financieras de la región".

Finalmente, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente ha dejado claro que "el Gobierno regional no se conforma y va a seguir trabajando codo con codo con el sector agrario y agroalimentario y con las entidades financieras para garantizar la viabilidad y competividad de las explotaciones agrarias de la región".

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...