boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Equimur reúne en su decimosexta edición a los mejores caballos de razas puras

Antonio Cerdá: "es una de las más importantes del país y un punto de referencia para el sector por la actividad comercial que genera"

El Salón Nacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia, IFEPA. Equimur ha sido inaugurado hoy por el consejero de Agricultura y Agua de esta región, Antonio Cerdá. Participarán en la edición de este año un total de 400 caballos de pura raza de las mejores ganaderías españolas

07-04-2011 por CARM

Contenidos de la entrada

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró hoy el XVI Salón Nacional de Caballos de la Región de Murcia, Equimur 2011, junto con el alcalde de Torre Pacheco y director de IFEPA, Daniel García Madrid, su director gerente, Antonio Miras, y el presidente del Comité Organizador de Equimur, Juan José Montes.

 

La feria, en la que participan un total de 400 caballos de pura raza de las mejores ganaderías españolas, se celebra hasta el 10 de abril en el Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia, IFEPA, en Torre Pacheco.

Cerdá destacó la importancia de esta feria equina que "es una de las más importantes del país y un punto de referencia para el sector por la actividad comercial que genera". Recordó que la cabaña ecuestre regional está formada por cerca de 1.800 explotaciones equinas, 1.200 profesionales y más de 10.800 caballos, de los que la mitad son de Pura Raza Española.

También hay 11 picaderos, tres Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS), así como la Asociación Regional de Caballos de Pura Raza Española. Murcia es, además, una de las comunidades con más capacidad para calificar caballos de Pura Raza Española.

Actividades en Equimur

Equimur es, junto con el Salón Internacional del Caballo de Sevilla, uno de los eventos más significativos para los aficionados del caballo, tanto por el número de ejemplares que reúne como por la importancia de su exposición comercial. Además del Concurso Morfológico de Pura Raza Española, este evento celebra diversos espectáculos y el concurso de doma vaquera.

En esta nueva edición, el certamen acoge el I Concurso de Caballos Hispano-Árabe, el Concurso de Saltos, los Juegos y Manejos de Monta Española, así como la Competición Indoor de Enganches. Durante los días de feria tendrán lugar también jornadas técnicas y seminarios para profesionales.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería