boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

AGRAGEX vende en Dubai sus equipos agropecuarios

Nueve empresas españolas participan en AGRAME, la principal feria agropecuaria de Oriente Próximo

29-03-2011 por AGRAGEX Agrame, la feria más importante del sector agropecuario en Oriente Próximo, se celebra entre los días 29 y 31 de marzo en Dubai. Nueve empresas españolas acuden a este evento que reúne a más de 150 expositores de 30 países distintos. El certamen engloba también a la VETME, un encuentro dedicado a la industria veterinaria.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX) es una asociación sin animo de lucro creada en 1978 y cuyo objetivo principal es la servir al sector agropecuario a través de la ayuda en sus acciones de promoción en los mercados exteriores y la defensa de sus intereses generales.

AGRAGEX ha viajado con nueve de sus asociados a Dubai para participar en Agrame, la feria más importante del sector agropecuario en la zona de Oriente Próximo. La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha ha organizado, con la colaboración del ICEX, la presencia española en esta feria, que tiene lugar entre los días 29 y 31 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones del emirato.

Esta edición de la feria es la de mayores dimensiones de todas las celebradas hasta ahora y a ella acuden más de 150 expositores de 30 países distintos. El certamen engloba también la VETME, dedicada a la industria veterinaria, y es punto de encuentro de visitantes de países como Arabia Saudita, Omán, India, Kuwait y Egipto, además de los propios Emiratos Árabes.

La relevancia de esta feria se aprecia en los datos de exportación, ya que los socios de Agragex exportaron a los países del entorno de la Península Arábiga 20,3 millones de euros en 2009 y la tendencia es de crecimiento. Por tanto, afianzar el potencial de ese mercado es un objetivo prioritario de Agragex en esta muestra.

Fomento de la exportación

Más allá de los datos por áreas, las empresas que se integran en AGRAGEX aumentaron sus exportaciones en un 16,16% durante 2010, lo que se ha reflejado también en una subida de la facturación (8,41%). La asociación insiste en la necesidad de salir fuera de las fronteras españolas para paliar la caída del consumo nacional, del que depende gran parte de las pequeñas y medianas empresas agropecuarias. En este sentido, y para fomentar la apertura a otros mercados, realizó el pasado año visitas a 25 países en las que participaron un total de 383 empresas.