boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Mas de 250 agricultores y ganaderos de ASAJA se manifestaron ayer en Córdoba

ASAJA califica este primer acto convocado en Andalucía como un "éxito total"

11-03-2011 por ASAJA Agricultores y ganaderos de Jóvenes Agricultores se manifestaron ayer en la provincia de Córdoba, en un acto convocado bajo el lema "a favor de la supervivencia del campo". Como indican desde ASAJA, se trata de la antesala a la jornada de protestas a nivel andaluz convocada por esta organización para el próximo día 16.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Manifestación de ASAJA Córdoba
• 10-03-2011   ASAJA  

De éxito total califica la patronal agraria cordobesa el primer acto convocado para defender los derechos de los agricultores y ganaderos en la provincia.

La movilización se realizó sin incidencias a las 10.30 horas en el día de ayer en la Carretera de Córdoba-Badajoz (Nacional 432) en el Cruce de la Ballesta, punto Km 227, concitando un amplio respaldo del sector que ha alzado su voz de forma contundente y sin fisuras ante el elevado coste de los insumos, el bajo precio en origen y los incumplimientos reiterados por parte de las Administraciones, que en todos estos años se han limitado a poner en marcha algunas medidas cosméticas de cara a la galería dejando aquellas de mayor calado relegadas al fondo del cajón.

Asaja cifra en más de 250 personas las que han apoyado con su presencia las principales reivindicaciones del sector entre las que destacan la implantación del gasóleo profesional; el incremento del IVA compensatorio para la Ganadería en Régimen Especial Agrario del 8,5% actual al 10%, para igualarlo con el existente en las actividades agrícolas; la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para las explotaciones afectadas por la crisis, y la refinanciación de los créditos y préstamos ganaderos otorgados durante los últimos años.

Recordar que esta primera movilización es previa a la que se desarrollará simultáneamente en todas las comarcas agrarias de las ocho provincias andaluzas el próximo 16 de marzo, miércoles, y que en Córdoba se desarrollará a las 10:30 h, en la Autovía A-45 (Autovía Córdoba – Málaga), en la salida nº 72 (Rute y Encinas Reales) en el km. 71,3.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...