boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Se estudian posibles compensaciones a la flota pesquera afectada por los recortes en la bacaladilla

Estarían destinadas a cubrir los costes de la paralización definitiva y temporal de las actividades pesqueras de estas flotas.

Responsables del Ministerio se reunieron ayer con las CCAA del Cantábrico-Noroeste y Andalucía, además de con representantes del sector, con el fin de evaluar las posibles compensaciones a la flota pesquera que captura bacaladilla. Estas ayudas podrían ser cofinanciadas con los fondos comunitarios del FEP y por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.

23-02-2011 por MARM

Contenidos de la entrada

 

La Secretaría General del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino mantuvo ayer sendas reuniones con las Comunidades Autónomas del Cantábrico Noroeste y Andalucía y el sector pesquero con objeto de analizar las compensaciones socioeconómicas a la flota pesquera, especialmente en la modalidad de arrastre, para paliar la repercusión ocasionada por la reducción de las cuotas asignadas a España.

En el encuentro entre el Director General de Ordenación Pesquera del MARM, Ignacio Gandarias, y los Directores Generales de Pesca de las Comunidades Autónomas se evaluó la posibilidad de conceder ayudas socioeconómicas a los armadores y propietarios así como a los trabajadores embarcados en buques pesqueros que habitualmente capturan bacaladilla.

Las ayudas podrán ser cofinanciadas con los fondos comunitarios del FEP y por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas y serían destinadas a cubrir los costes de la paralización definitiva y temporal de las actividades pesqueras de estas flotas.

La propuesta recoge un mes de parada temporal y la reducción de la capacidad de pesca en el merco de la regulación de la flota en el Plan recuperación de la merluza sur y cigala.

Asimismo, Ignacio Gandarias recibía por la tarde a las Asociaciones del sector pesquero de la modalidad de arrastre afectado por el Plan de recuperación de merluza sur y cigala, como continuación de las tareas de análisis de la situación sectorial que se iniciaron el pasado 11 de marzo en A Coruña entre representantes de la flota arrastrera del Cantábrico-Noroeste y del MARM.

En esta reunión, el Director General de Ordenación Pesquera del MARM comunicaba las conclusiones de los debates con los responsables de las Comunidades Autónomas y se analizaron las propuestas que sobre esta situación propone el sector afectado.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Pesca