boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

Se estudian posibles compensaciones a la flota pesquera afectada por los recortes en la bacaladilla

Estarían destinadas a cubrir los costes de la paralización definitiva y temporal de las actividades pesqueras de estas flotas.

23-02-2011 por MARM Responsables del Ministerio se reunieron ayer con las CCAA del Cantábrico-Noroeste y Andalucía, además de con representantes del sector, con el fin de evaluar las posibles compensaciones a la flota pesquera que captura bacaladilla. Estas ayudas podrían ser cofinanciadas con los fondos comunitarios del FEP y por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.

Contenidos de la entrada

 

La Secretaría General del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino mantuvo ayer sendas reuniones con las Comunidades Autónomas del Cantábrico Noroeste y Andalucía y el sector pesquero con objeto de analizar las compensaciones socioeconómicas a la flota pesquera, especialmente en la modalidad de arrastre, para paliar la repercusión ocasionada por la reducción de las cuotas asignadas a España.

En el encuentro entre el Director General de Ordenación Pesquera del MARM, Ignacio Gandarias, y los Directores Generales de Pesca de las Comunidades Autónomas se evaluó la posibilidad de conceder ayudas socioeconómicas a los armadores y propietarios así como a los trabajadores embarcados en buques pesqueros que habitualmente capturan bacaladilla.

Las ayudas podrán ser cofinanciadas con los fondos comunitarios del FEP y por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas y serían destinadas a cubrir los costes de la paralización definitiva y temporal de las actividades pesqueras de estas flotas.

La propuesta recoge un mes de parada temporal y la reducción de la capacidad de pesca en el merco de la regulación de la flota en el Plan recuperación de la merluza sur y cigala.

Asimismo, Ignacio Gandarias recibía por la tarde a las Asociaciones del sector pesquero de la modalidad de arrastre afectado por el Plan de recuperación de merluza sur y cigala, como continuación de las tareas de análisis de la situación sectorial que se iniciaron el pasado 11 de marzo en A Coruña entre representantes de la flota arrastrera del Cantábrico-Noroeste y del MARM.

En esta reunión, el Director General de Ordenación Pesquera del MARM comunicaba las conclusiones de los debates con los responsables de las Comunidades Autónomas y se analizaron las propuestas que sobre esta situación propone el sector afectado.

Lo más leído en Pesca