boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Nueva línea de ayudas para fomentar el mantenimiento de la apicultura en la Comunitat

El presupuesto para estas subvenciones asciende a más de 700.000 financiados por la Generalitat

14-02-2011 por Generalitat Valenciana La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas para fomentar el mantenimiento de la actividad apícola en la Comunitat Valenciana en 2011, una nueva línea de subvenciones creada y financiada exclusivamente por la Generalitat con más de 700.000 euros.

Contenidos de la entrada

 
Una abeja recolectando el polen de un girasol
• boletinagrario.com  

Podrán recibir estas ayudas todas aquellas personas o comunidades de bienes que sean titulares de explotaciones apícolas profesionales, siempre que estén inscritos y hayan actualizado su número de colmenas en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), tengan identificadas sus colmenas y se comprometan a mantener las colmenas en nuestro territorio un mínimo de 3 meses.

Asimismo, los apicultores deberán mantener el número de colmenas inscritas en el REGA al menos durante el año para el que se solicita la ayuda, así como comunicar y justificar las bajas que se produzcan durante este periodo.

Además, también tendrán que comunicar los cambios que vayan a realizar respecto a los periodos y ubicaciones de las colmenas y colaborar en cualquier comprobación que lleven a cabo los equipos de la Conselleria de Agricultura.

Esta nueva línea de ayudas de la Generalitat, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de marzo, busca apoyar al sector apícola de la Comunitat Valenciana.

El sector apícola valenciano

La Comunitat Valenciana, con 1.738 apicultores y 402.473 colmenas, es la primera productora nacional de miel y la cuarta en número de colmenas.

Además, es el primer exportador nacional de miel con unas ventas al exterior por valor de más de 26,9 millones de euros entre enero y noviembre de 2010, lo que supone el 48,6% del total nacional. Los principales mercados de la miel de nuestro territorio son Francia, Alemania y Portugal.

Lo más leído en Ganadería