boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

La Junta celebra la propuesta de la CE de prorrogar un año el acuerdo de pesca con Marruecos

Se garantiza la continuidad de las actividades pesqueras en el caladero de este país

14-02-2011 por Junta de Andalucía Clara Aguilera ha agradecido la mediación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en este asunto, que ha sido "inmediata", y ha trasladado al sector un mensaje de tranquilidad ante la posibilidad de seguir faenando.

Contenidos de la entrada

 
barco faenando
• boletinagrario.com  

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha mostrado su satisfacción por la propuesta de la Comisión Europea (CE) de prorrogar durante un año el actual convenio de pesca entre la Unión Europea-Marruecos, que finaliza el próximo día 27, con el fin de que se siga negociando el nuevo acuerdo con la autoridades marroquíes para garantizar la continuidad de las actividades pesqueras en el caladero de este país.

Clara Aguilera ha agradecido la mediación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en este asunto, que ha sido "inmediata", y ha trasladado al sector un mensaje de tranquilidad ante la posibilidad de seguir faenando. Para la responsable del Gobierno andaluz, se trata de un acuerdo muy "importante" para España y especialmente para Andalucía, que cuenta en la actualidad con 40 licencias.

De estos permisos, 20 corresponden a la pesca de cerco, principalmente de sardina y boquerón, y tienen su base en Barbate, mientras los otros 20 se dedican al palangre de fondo, besugo, pez sable, corvina y otras especies, y pertenecen a los puertos de Algeciras, Barbate y Conil.

La pesca desembarcada procedente del caladero marroquí está contribuyendo a incrementar la actividad en las lonjas de estos puertos, así como en industrias conserveras y auxiliares, entre otras.

Lo más leído en Pesca