boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

Observatorio de Precios

El Tiempo

Consulta la previsión del tiempo en las distintas provincias y Comunidades Autónomas de España a través de mapas significativos y partes de predicciones para hoy y los próximos días. Datos...

 

Amparo Montoro se reune con con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Sagunt

Para abordar diversos temas de interés para el sector pesquero

11-02-2011 por Generalitat Valenciana La directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural, Amparo Montoro, ha mantenido una reunión con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Sagunt, Alfonso Martínez, para abordar diversos temas de interés para el sector pesquero, entre ellos la posibilidad de desarrollar un sistema de arrecifes artificiales frente a la costa de la provincia de Valencia.

Contenidos de la entrada

 

Durante la reunión, Amparo Montoro ha conocido las propuestas realizadas por la cofradía saguntina y ha señalado que "los arrecifes artificiales instalados actualmente han mejorado las expectativas de pesca para las embarcaciones de artes menores, predominantes en nuestro litoral", aunque ha precisado que la instalación futura de más arrecifes deberá contar con el consenso de todas las cofradías de la provincia.

Como medida incluida en el Plan Director de Pesca, estas escolleras aseguran el alimento de las especies, sirven de protección frente a depredadores y evitan la pesca ilegal de arrastre, por lo que se convierten en la mejor herramienta para recuperar los caladeros, doblar la productividad pesquera, así como proteger y recuperar los fondos marinos.

El Consell ha invertido más de 12 millones de euros en la construcción de 41 escolleras que protegen más de 200 kilómetros de costa, lo que sitúa a la Comunitat Valenciana a la cabeza de las regiones del Mediterráneo que mayor superficie de su litoral tiene protegido mediante arrecifes artificiales. En la provincia de Valencia existen 10 de estas estructuras en Gandia, Sagunto, Cullera, Oliva, Perellonet y Valencia.

Lo más leído en Agroindustria