boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Los Servicios de Inspección Pesquera intervienen en Sevilla 120 kilos de pijotas

Los inmaduros decomisados procedían del puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Se han intervenido un total de 120 kilogramos de pijotas, merluza de talla inferior a la reglamentaria, que para esta especie está establecida en 27 centímetros.

09-02-2011 por Junta de Andalucía

Contenidos de la entrada

 
Pijotas inmaduras
• boletinagrario.com  

Estas pijotas son de talla inferior a la establecida. La talla establecida en esta especie es de 27 centímetros.

Los Servicios de Inspección Pesquera de la Delegación de Agricultura y Pesca en la provincia de Sevilla, en actuación conjunta con la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de esta provincia, han intervenido un total de 120 kilogramos de pijotas –merluza de talla inferior a la reglamentaria, que para esta especie está establecida en 27 centímetros-.

Además, la mercancía carecía de la documentación necesaria que en todo caso debe de acompañar a los productos pesqueros durante su transporte con la finalidad de garantizar la trazabilidad de los mismos.

Los inmaduros decomisados, que procedían del puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), han sido localizados en el interior de una furgoneta, camuflados entre otras cajas de especies que sí alcanzaban la talla reglamentaria, con el objeto de burlar los controles.

Esta actuación se enmarca dentro de los controles ordinarios que la Inspección Pesquera de la Junta lleva a cabo con la colaboración de la Guardia Civil.

La Consejería de Agricultura y Pesca recuerda que la comercialización de productos pesqueros de talla inferior a la reglamentaria, además de ocasionar importante daño a los recursos pesqueros, constituye una infracción de carácter grave, sancionada con multas que pueden llegar hasta los 60.000 euros.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Pesca