boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Convocadas las ayudas a los apicultores en Extremadura

Las ayudas del gobierno extremeño cubre la prima de polinización y la producción y comercialización

04-01-2010 por GOAG-Extremadura El Gobierno extremeño considera necesario continuar con el proceso de apoyo a los apicultores extremeños, a través de estas ayudas que permiten el mantenimiento de las rentas de los apicultores y la pervivencia de una actividad de gran valor productivo y ecológico en la región.

Contenidos de la entrada

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy las dos órdenes de convocatoria de ayudas destinadas al sector apícola extremeño para el próximo año 2010, dotadas con un montante global de 3.330.657 euros.

Se trata, por un lado, de las ayudas anuales destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura y, por otro, de las subvenciones por la prima de polinización.

Las ayudas autonómicas para la mejora de las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura contarán con un presupuesto para el próximo año de 1.466.843 euros. Las solicitudes para optar a esta línea podrán presentarse entre el 2 y el 31 de enero de 2010.

Por su parte, las ayudas otorgadas por la prima de polinización, que serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva, estarán dotadas con una cuantía de 1.863.814 euros. El plazo para solicitar estas ayudas se abre hoy 30 de diciembre y finaliza el 30 de enero de 2010.

El Gobierno extremeño considera necesario continuar con el proceso de apoyo a los apicultores extremeños, a través de sendas ayudas que permiten el mantenimiento de las rentas de los apicultores y la pervivencia de una actividad de calado social en determinadas áreas deprimidas y de gran valor productivo y ecológico en la región.

Además, estas líneas de ayudas sirven para fomentar la vertebración del sector apícola extremeño mediante el asociacionismo de los productores y la comercialización en común de sus productos, así como la mejora de la calidad de las producciones apícolas.

Lo más leído en Ganadería