boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

El Ministro de Agricultura de Corea del Sur ofrece su renuncia por el brote de la fiebre aftosa

Se comenzó a vacunar animales casi un mes después de que se confirmara la enfermedad

La fiebre aftosa se ha ido extendiendo por las seis provincias y dos importantes ciudades del país. Entre sus consecuencias se menciona un incremento de las importaciones de carne de res y cerdo este mes.

28-01-2011 por Boletín Agrario

Contenidos de la entrada

 
vacas comiendo forraje

El Mininstro de Agricultura, Yoo Jeong-bok, ha anunciado su renuncia como consecuencia del brote de fiebre aftosa que se está viviendo en el país. Este brote ha obligado al Gobierno a sacrificar más de 880 mil animales, el costo supera más de 1.300 millones de dólares, según información de la agencia surcoreana Yonhap.

Yoo dijo en conferencia de prensa: "Pretendo hacer todo lo posible para intentar contener el brote de fiebre aftosa lo antes posible y una vez la situación esté bajo control presentaré mi dimisión".

El brote se detectó el pasado 29 de noviembre en Andong, en la provincia de Gyeongsang del Norte, el Ministro comenzó a vacunar animales el 25 de diciembre, casi un més después de que se confirmara la enfermedad, a principios del més de enero ordenó que se vacunaran en todo el país a unos 13 millones de animales, ya era tarde.

La fiebre aftosa se ha ido exetendiendo por las seis provincias y dos importantes ciudades del país. Entre sus consecuencias se menciona un incremento de las importaciones de carne de res y cerdo este mes.

Los políticos y la prensa pedían que alguien asumiera la responsabilidad de la epidemia, y critican la lentitud del Gobierno en el proceso de vacunación.

El Ministro ha añadido también que "la disputa política sobre quién debería ser responsabilizado del brote no contribuye a resolver la situación".

Según Yoo, aunque hará falta más tiempo para determinar la causa exacta del brote y quién es responsable, la situación actual lo que requiere son esfuerzos concertados para acabar con la fiebre aftosa. Yoo había sido designado para el cargo el pasado 30 de agosto.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería