boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

Acuerdo para la continuidad de la cooperación bilateral pesquera y acuícola

En el caladero de Guinea Bissau faenan un total de 57 buques españoles

26-01-2011 por MARM La Secretaria General del Mar, Alicia Villauriz, y el Secretario de Pesca de Guinea Bissau, Mario Dias Sami, han firmado la prórroga del Memorandum de Entendimiento sobre Cooperación Pesquera y Acuicultura. En el caladero de Guinea Bissau faenan un total de 57 buques españoles al amparo del Acuerdo de Pesca entre este país y la Unión Europea.

Contenidos de la entrada

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el Ministerio de Pesca de Guinea Bissau han acordado la continuidad de las acciones de cooperación bilateral en materia de pesca y acuicultura, en una reunión celebrada hoy en Madrid.

Así, la Secretaria General del Mar, Alicia Villauriz, y el Secretario de Estado de Pesca de Guinea Bissau, Mario Dias Sami, han firmado la prórroga del Memorandum de Entendimiento sobre Cooperación Pesquera y Acuicultura suscrito en 2008. Con esta nueva firma, el Memorandum tendrá vigencia hasta 2014.

Al amparo de este Memorandum, el MARM ha llevado a cabo distintas campañas oceanográficas de prospección de las aguas de Guinea Bissau así como diversas actuaciones en el ámbito de la sanidad y calidad de los productos de pesca.

Asimismo, en el campo de la formación, el MARM ha desarrollado una importante labor a través de los cursos de formación pesquera, el último de los cuales fue impartido en agosto de 2010 a bordo del buque de cooperación de la Secretaria General del Mar "INTERMARES".

En el transcurso de la reunión, España y Guinea Bissau han analizado el estado actual de la cooperación bilateral en el sector pesquero y acuícola. En este marco, la delegación de Guinea Bissau ha expuesto las actuaciones que desea que se realicen en el nuevo periodo de vigencia del Memorandum.

Por su parte, la Secretaria General del Mar ha puesto de manifiesto su deseo de seguir cooperando a través de diferentes actuaciones a lo largo de los próximos cuatro años.

En el caladero de Guinea Bissau faenan un total de 57 buques españoles al amparo del Acuerdo de Pesca vigente entre este país y la Unión Europea.

Lo más leído en Pesca