boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Royne suministrará helados a la cadena estadounidense Walmart

La española Royne firma un acuerdo de exclusividad para Brasil con la multinacional Walmart

La empresa de helados Royne, perteneciente al grupo Nueva Rumasa, ha firmado un acuerdo con la multinacional estadounidense Walmart, la empresa minorista más importante del mundo tanto por ventas como por número de empleados. Así la empresa española tendrá la exclusividad de distribución en Brasil, lo que asegura la presencia de Royne en cinco cadenas de supermercados del gigante sudamericano.

26-01-2011 por Boletín Agrario

Contenidos de la entrada

 
Productos de Nueva Rumasa que han recibido el Premio a la Innovación 2011
• 20-12-2010  

Los nuevos flanes de sabores de Dhul, la gama Special Line de Royne y el Lingotín de Elgorriaga han sido reconocidos como tres de las grandes innovaciones de 2011 en el concurso "Producto del Año", el único basado en la opinión directa de los consumidores que el día 19 de diciembre hizo entrega de sus premios en Barcelona.

La marca española de helados Royne ha firmado un acuerdo de distribución con el grupo multinacional Walmart para sus cadenas de supermercados que operan en Brasil. Según informan desde Nueva Rumasa, grupo propietario de la marca desde el año 2007, el compromiso alcanzado otorgará la exclusividad a la marca española para distribuir sus productos el el mayor mercado de América del Sur.

Diversas referencias de Royne se comercializarán hasta en cinco cadenas del grupo Walmart, todas de ámbito carioca: Supercenter, Bompresso, Bompress, Walmart del Sul, Bahia, Recife y Sam. "Royne estará representado en Brasil por 13 referencias, las más significativas son los productos de la gama Special Line. Special Soja Special Line Sandwich Nata y Fresa, Special Line Multifruta, y Special Line Sandwich Nata", explican desde Nueva Rumasa.

También recuerdan que esta gama de productos helados sin azúcares añadidos recibió el pasado mes de diciembre un premio a la innovación "Producto del Año" 2011, distinción otorgada por los propios consumidores y que también reconoció la labor en materia de I+D+i dsarrollada en otros dos productos del grupo Rumasa, como los flanes de sabores Dhul y el Snack infantil Lingotín de Elgorriaga.

Con este acuerdo alcanzado Royne se asegura la presencia en uno de los mercados más importantes del hemisferio sur y una de las economías más emergentes de todo el mundo. "El efecto Walmart viene a consolidar la posición de Royne a nivel internacional buscando nuevas líneas de negocio en el extranjero, materializando su esfuerzo con este acuerdo de exclusividad en distribución firmado con la multinacional Estadounidense Walmart para Brasil, uno de los países más poblados de América del Sur", aclara la empresa española.

Novedades en boletinagrario.com

Observatorio de Precios

Lo más leído en Agroindustria