boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Las aceitunas, protagonistas en las redes sociales

ASEMESA ya está presente en Twitter, Facebook y Linkedin

24-01-2011 por ASEMESA La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa ya difunde en tiempo real la actualidad del sector, estudios e informes, novedades sobre servicios y programas, noticias sobre exportación y demás en las páginas institucionales puestas en marcha.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa ya está presente en las principales redes sociales. El objetivo es acercar ASEMESA a un público heterogéneo revelando tanto la importancia de un sector clave en la economía nacional como las bondades nutricionales y gastronómicas de la aceituna.

Los usuarios de Twitter, Facebook y Linkedin ya pueden seguir la información que genera el mundo de la aceituna mediante los perfiles inaugurados por ASEMESA. Gracias a estos, la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa ya difunde en tiempo real la actualidad del sector, estudios e informes, novedades sobre servicios y programas, noticias sobre exportación y demás en las páginas institucionales puestas en marcha.

Además, bajo el nombre de Aceitunas, fuente de salud (comunidad de Facebook) comparte recetas, lanza concursos, y difunde consejos e información sobre el carácter saludable y las propiedades nutritivas de la aceituna.

Esta acción se enmarca en el plan de comunicación de ASEMESA, que pretende acercar el sector a un público heterogéneo, ya que, como indica Antonio de Mora, director gerente de la Asociación, "tiene un relevancia tan grande como desconocida en el conjunto de la industria agroalimentaria nacional tanto por el número de empleos que genera, como por su volumen de producción, transformación, comercialización y exportación, actividades en las que España lidera el mercado mundial".

Para de Mora, las nuevas herramientas de comunicación de ASEMESA "permiten una bidireccionalidad total tanto para nuestros asociados como para el público en general. Sin duda es la mejor forma de acercarnos a la población".

ASEMESA representa al sector desde hace 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...